Your browser doesn’t support HTML5 audio

La escuadra norteamericana Sentinels había tenido un bajón de nivel en el último año. Tras su reestructuración habían mermado sus logros, ahora en el máster de Madrid vuelven a ser el mejor equipo Valorant indiscutible del mundo.

La final en contra de los coreanos de Gen G fue sin duda los dos mejores de la competición. La serie final comenzó con una victoria controlada de 13-8 de Gen.G en Breeze. Sentinels despertó para la segunda y se impuso en puntos extras en Bind 14-12 para igualar la serie en 1-1. Ascent fue la 3era selección y Gen.G volvió a ganar con otra victoria de 13-8 para ponerlos en punto de partido, pero los Sentinels volvieron a contraatacar en Split para ganar 13-10 y preparar un mapa final muy importante para decidir el campeón.

Finalmente, Icebox fue el mapa más sencillo de la serie. Después de intercambiar roles con una ventaja de 7-5, los estadounidenses tomaron el control del mapa, ya que parecían casi imparables en el lado atacante. Finalmente, el roster rojo ganó el mapa (y el campeonato).

Con esta victoria, Sentinels se llevaron el gran premio de US$250.000 del premio acumulado. También obtuvieron 3 puntos VCT que les permitirán asegurar un lugar en VALORANT Champions de este año .