Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ampliando la continuidad de liga de franquicias VCT inaugural en Valorant Champions Tour 2023, Riot anuncio mediante sus redes sociales los detalles y la hoja de ruta del Valorant Champions Tour 2024, que comenzará en marzo con Valorant Masters Madrid. A esto le seguirán dos ligas internacionales, Masters Shanghai, VCT Champions 2024 y el Valorant Game Changers Championship.

Formato y fechas de inicio de VCT

El formato VCT Kickoff, será estándar en las cuatro regiones, para adaptarse a los once equipos de cada región. Cada torneo inaugural se dividirá en tres etapas: grupos, seguidos de play-ins y culminando con los playoffs. Los diez equipos APV de 2023 de cada región, así como el ganador de Ascensión del año pasado, se ubicarán en tres grupos. Mientras que dos grupos tendrán cuatro equipos cada uno, uno solo tendrá tres.

Los VCT Championship Points también regresarán en 2024, pero funcionarán de manera diferente en comparación con 2021 y 2022.

Una victoria en cualquier evento, ya sea el Torneo inaugural, el Masters de Madrid, el Masters de Shanghai o los playoffs de la Etapa 1 y la Etapa 2, otorgará al equipo tres puntos. Cada partido ganado (10 partidos por temporada) durante las etapas 1 y 2 también le otorgará al equipo un punto.

El primer y segundo clasificado durante el transcurso de la fase de grupos de la Etapa 1 y la Etapa 2 obtendrán un pase a la segunda ronda de la competencia y obtendrán un punto adicional, ya que se perderán un partido.