Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras meses de espera se ha anunciado el formato de la competencia, que se definió entre Riot Games y LVP contará con un único split en el que habrá una fase regular, una fase de grupos y una fase definitiva de playoffs, en la que conoceremos al campeón de cada región.

Ocho equipos competirán en un Round Robin doble durante catorce jornadas (ida y vuelta), siendo cada partida al mejor de un mapa. Los seis mejores equipos avanzarán a la fase de grupos, mientras que el séptimo y el octavo quedarán fuera de la lucha por el título. Los seis clasificados serán divididos en dos grupos: A y B, integrados por tres escuadras cada uno. Los grupos competirán en un Round Robin simple (solo ida) al mejor de tres partidas durante tres jornadas. Los cuatro mejores avanzarán a Playoffs con llave a doble eliminación, de dónde se definirán los campeones regionales. El colofón a la temporada regional de League of Legends volverá a ser el Duelo de Reyes, el encuentro que enfrentará al campeón de Liga Regional Norte y Liga Regional Sur.

Los equipos de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur competirán por una bolsa de 163,420 USD por región, que se repartirán a las organizaciones de acuerdo con sus resultados deportivos y al cumplimiento del plan de comunicación.

“En LVP hemos trabajado durante cinco años en construir el ecosistema competitivo de League of Legends nacional y regional. Consensuado con Riot Games, este 2024 regresamos con un nuevo formato que permitirá a los actores continuar con el desarrollo de la escena competitiva en la región, focalizados en la viabilidad económica de todos los actores y en un año donde los equipos pueden percibir los ingresos más altos que hasta ahora ha otorgado el Tier 2 en Latinoamérica”, comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

Vuelven los Circuitos Nacionales

El Tier 3 también tendrá su lugar en este 2024. De nuevo, los equipos amateurs podrán aspirar a la gloria nacional a través de los Circuitos Nacionales, que tendrán su inicio en el mes de marzo y que serán integrados del lado del Sur por Argentina, Chile y Perú y del lado del Norte por México, Colombia, Ecuador y Centro América.