Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una buena noticia para los amantes del BMX y es que finalmente los juegos Panamericanos de Santiago de Chile tiene su pista homologada y aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Hace 15 días, los riders locales Macarena Pérez y José Cedano se pusieron los cascos para ser los primeros en visar la pista de BMX Freestyle en el Parque Estadio Nacional.

Te puede interesar: LA CANTIDAD DE CONDONES QUE SERÁN REPARTIDOS EN EL PANAMERICANO DE CHILE

Ambos deportistas tuvieron la oportunidad de realizar sus vistosas piruetas en las rampas (son de tres, cuatro y ocho metros) y líneas de la pista ubicada al interior del Parque Estadio Nacional, un proceso denominado formalmente como ‘homologación’, una etapa que forma parte de la certificación y contempla el montaje del Park de BMX Freestyle en un espacio más reducido que lo requerido (25×48 m., aproximadamente).

La rider local Macarena Pérez estrenando la pista de BMX

La ciclista chilena, ganadora de la medalla de plata en el juego panamericano pasado, se mostró contenta con la infraestructura, indicando que “es mucho más grande que cualquier otra que se haya hecho en Chile. Se podría decir que es la primera rampa profesional del país. Ahora que la ví en persona, mis expectativas son más altas. Sé que me voy a sentir muy cómoda compitiendo aquí”.

La pista de BMX Freestyle forma parte de la Explanada de Deportes Urbanos, espacio que albergará esta competencia en la jornada única del domingo 5 de noviembre, un día cargado de emoción y adrenalina junto a riders de todo el continente. Los boletos para la competencia ya están totalmente agotados.

Recomendado para ti: ASÍ ES VILLA SANTIAGO, LUGAR DONDE SE ALBERGARAN LOS ATLETAS DURANTE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

“Este certificado establece que el parque de BMX Freestyle mencionado fue aprobado por la UCI y se confirma que cumple con sus regulaciones y la Guía de parques para BMX de la misma institución que está actualmente vigente”, reza el documento con fecha 15 de septiembre.