Your browser doesn’t support HTML5 audio

Xaxia Mendoza, o mejor dicho DUXM es el joven que viajará con la delegación Dominicana a Santiago de Chile para los juegos panamericano en la disciplina Break Dance 

Te puede interesar: URBAN ROOSTERS SE SINCERA: “TOMAMOS DECISIONES QUE FUERON ERRÓNEAS

En un vídeo subido a sus redes sociales, el joven Quisqueyano se mostró muy contento por la oportunidad y recalcó el esfuerzo que tuvieron que realizar él y su equipo para llegar a competir en Noviembre próximo en los panamericanos.

“Es un honor para mi representar a mi bella patria, gracias a el esfuerzo de este equipo, hemos logrado obtener este gran, gran, gran logro en la historia de este hermoso deporte; no ha sido nada facil, ya que no he contado con el apoyo suficiente que debería tener para lograr esto”

El joven Quisqueyano ya estuvo en competencias internacionales, pero está será la primera vez que el Break Dance este en los panamericanos y como deporte olímpico.

El clorillo buscara clasificar a las olimpiadas de París 2024, DUXM ya demostró su talento en eventos realizados en Japón, Brasil y España, ahora va por la ‘frutilla del postre’ que sería llegar a París vistiendo los colores dominicanos.

Será la primera participación del break dance en un panamericano

Formato de competencia y fechas:

Las competiciones de breaking en los Juegos Panamericanos de 2023 se llevarán a cabo el 3 y 4 de noviembre el Gimnasio Chimkowe en la comuna de Peñalolén.

Un total de 32 atletas (16 hombres y 16 mujeres) calificaron para competir en los juegos y se enfrentarán un total de dos pruebas diferentes, B-boys y B-girls, siendo el debut de este deporte en la justa panamericana.

Recomendado para tí: CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE MÁS FUERTES QUE NUNCA EN EL CIRCUITO DE FREESTYLE HISPANO

En París 2024, la competición de breaking tendrá lugar en La Concordia del 9 al 10 de agosto de 2024. En los próximos Juegos Olímpicos competirán 16 B-boys y 16 B-girls que se enfrentarán en batallas de 1 contra 1 bailando sobre una música aleatoria que no conocen de antemano pinchada por un DJ.