Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lionel Messi se encuentra en boca de todos. No solo por sus idas y vueltas con el club francés, también porque su nombre ha empezado a sonar como la próxima Gran contratación del fútbol Saudí . El Al Hilal máximo rival del Al Nassr, equipo que hace unos meses contrató a Cristiano Ronaldo, sueña con los servicios del deportista argentino en un futuro no muy lejano. Para dar el golpe sobre la mesa, el club tendría en mente ofrecer al rosarino y su entorno un salario que nunca se ha visto en la historia del fútbol.

Según ha trascendido, Al Hilal quiere convencer a Messi de dejar el fútbol de élite con un salario de 400 millones de dólares por año. Semejante cantidad de dinero lo convertiría en el mejor pagado del mundo, título que en estos momentos le pertenece a Cristiano Ronaldo, con 200 millones por temporada.

Si entramos en detalles más específicos, el astro argentino ganará más de 1 millon de dólares por día, un equivalente a ¡12 dólares por segundo! Así las cosas, las próximas generaciones del futbolista no tendrían que preocuparse por trabajar.

El posible sueldo de Messi en Al Hilal

TIEMPO MONTO
Por año 400.000.000
Por mes 32.876.000
Por día 1.095890
Por hora 45.662
Por minuto 761.00
Por segundo 12.00

¿Cómo pagaría Al Hilal el fichaje de Messi?

El financiamiento no saldría de las arcas del club árabe, sino que el Estado saudí aportaría gran parte del dinero como hizo con Cristiano Ronaldo. La apuesta es clara: potenciar el fútbol en el Golfo, captar la mayor cantidad de sponsors, atraer nuevos espectadores, incentivar a su población a que practique el deporte y cerrar con una candidatura para el Mundial 2030 junto con Grecia y Egipto.

Un dato que puede aportar entusiasmo a los árabes de contar con otra estrella en su liga es que Messi ya tiene negocios en Arabia Saudita. El genio de Rosario hace de ‘embajador’ en Medio Oriente y su imagen aparece en el sitio oficial de turismo promocionando diferentes sitios de interés.

Cabe recordar que Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de este año y es un hecho que no seguirá en Francia. El campeón del Mundial Qatar 2022 ¿Será tentado por los ‘petrodolares’?