Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Bayern Munich es conocido por ser unas de las instituciones del fútbol más organizada y sinónimo de la excelencia deportiva y administrativa, el club es administrado por ex jugadores pertenecientes al mismo como son Oliver Khan, Hasan Salihamidžić, entre otros. El club era dirigido hasta este 24 de marzo del 2023 por Julian Nagelsmann un técnico alemán que ha logrado ganar dos Supercopas alemanas y una Bundesliga con el club, cabe destacar que el técnico germano llegó al equipo tras obtener grandes rendimientos con el Hoffenheim y RB Leipzig respectivamente.

Nagelsmann tiene al Bayern segundo en la Bundesliga a solo un punto del Dortmund y en cuartos de final de la Champions League donde se enfrentarán al Manchester City, en unos de los duelos más atractivos de esta actual edición. El Bayern firmó una gran fase de grupos donde avanzaron cómodamente como lideres y en octavos de final se encontraron a unos de los contendientes del torneo, el PSG de Kylian Mbappé y Lionel Messi, los alemanes despacharon a los franceses con marcador de tres goles por cero en el global.

El técnico alemán tenía contrato hasta 2026, sin embargo, esto no fue impedimento para que el equipo bávaro pusiera fin a la relación que los unía con Nagelsmann, el club hizo oficial mediante sus redes sociales la destitución del técnico de 35 años. La situación del ex técnico con su plantilla no era la mejor, el alemán se había quejado de que había un topo en el vestuario, refiriéndose a que un jugador filtraba información hacía la prensa, esto se debe a que se filtró su plan de juego, anotaciones, su pizarra táctica completa quedó descubierta a la prensa alemana.

El Bayern viene de perder dos goles por uno ante el Bayern Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. Los resultados obtenidos por Nagelsmann a través de las competiciones han sido bastante destacables, no conoce la derrota en esta edición Champions League y a nivel general a dirigido 84 partidos para el Bayern en los cuales ha vencido en 60 ocasiones, perdido en 14 y ha empatado en 10. Sus números con la escuadra alemana refleja que su trabajo no ha sido malo, sin embargo, ya el Bayern tiene su sustituto.

Sustituto de Nagelsmann

El FC Bayern Munich anunció la contratación de Thomas Tuchel como nuevo director técnico del equipo. Tuchel fue despedido del Chelsea esta temporada y sustituido por Graham Potter, el técnico alemán tuvo un comienzo de temporada bastante mediocre que llevó a su destitución de la escuadra londinense. A pesar de que esta temporada no comenzó con el pie derecho, el técnico alemán cuenta con un amplio curriculum donde destaca la Champions League conseguida entrenando al Chelsea en el 2021, además de una final de Champions perdida en el 2020 contra el Bayern de Munich precisamente, dirigiendo al PSG en aquel entonces.

Tuchel cuenta con experiencia en la liga alemana, dirigió al Borussia Dortmund desde el año 2015 al 2017 donde ganó una DFB Pokal en la temporada 2016-2017. El entrenador alemán tiene contrato hasta 2025 y tiene la difícil tarea de preparar el duelo contra el Dortmund que se jugará este próximo sábado a las 12:30 del medio día y es un duelo clave para las aspiraciones del Bayern y del mismo Borussia, recordar que el Dortmund es líder de la Bundesliga por un punto y el conjunto bávaro es segundo. La tarea más difícil va a ser la eliminatoria contra el City de Guardiola, a los cuales se enfrentan el próximo 11 de abril.