Your browser doesn’t support HTML5 audio

El domingo, Lionel Messi jugó su último partido con la camiseta de París SaintGermain. En la semana, el club notificó que el astro argentino no renovaría el contrato para la próxima temporada y en las últimas horas, diferentes medios de Arabia Saudita y España aseguraron que la siguiente parada de la “Pulga” sería el AlHilal, uno de los equipos árabes más ganadores y rival directo del AlNassr, de Cristiano Ronaldo.

El presidente de la Federación de Arabia Saudi dijo en entrevista con la Televisión Pública local: “Personalmente me encantaría ver a Messi en la Liga de Arabia. Completaría el gran salto que se dio con la llegada de Cristiano Ronaldo“. Además de jugar, Messi sería imagen de la campaña para acoger el Mundial 2030, algo que Cristiano Ronaldo no puede, ya que Portugal también tiene su candidatura.

En un mar de rumores, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, mantiene en hermetismo la definición por la camiseta que representará en los próximos años y los diferentes clubes sonaron como anfitriones del crack rosarino.

Días atrás se habló de la posibilidad de que el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), que preside David Beckham, lo contratara y lo cediera a Barcelona durante un par de temporadas con la condición de que en el futuro desembarque en Estados Unidos y juegue hasta colgar los botines.

Pero el sábado, el diario Okaz de Arabia Saudita informó que espera que el jugador argentino firme un contrato para jugar en Al-Hilal dentro de las próximas 48 horas. Además, sostiene que viajó a París una delegación de representantes del club para convencer al “10″ de unirse a las filas del equipo fundado en 1957 y con sede en la ciudad de Riad.

Por otro lado, el mismo medio indica que ya hubo reuniones con el padre y representante de Lionel, Jorge Messi, y ahora él le mostraría la casa y las características del contrato en caso de que decida firmar con el club.

Asimismo, la misma publicación recuerda que Lionel Messi y su familia fueron recibidos por el ministro de Deporte de ese país, Ahmed Al-Khatib, para conocer los destinos turísticos más emblemáticos de Arabia Saudí.

OXWARMHCQBG5PBWOBYQAOQCUK4-728x410

En sintonía con esa información, el reconocido medio español Sport, coincide con la información compartida por Okaz y explica que la intención de Al-Hilal es anunciar el 6 de junio, o sea el martes, que Messi será nuevo jugador de la institución árabe para la temporada 2023/24.

El equipo de Arabia Saudí Al-Hillal tiene la intención de anunciar el fichaje de Leo Messi el próximo martes seis de junio”, dice la nota firmada por el periodista Albert Masnou y agrega: “Ha presentado una oferta económica astronómica para convertir a Messi en el jugador mejor pagado del mundo con mucha diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo”.

En suma, la propuesta que le presentaría el club a Messi sería de 400 millones de dólares por temporada, algo nunca visto en la historia del fútbol, y que se traduce en casi el doble de lo que gana Cristiano Ronaldo.

Pero a pesar de los voluptuosos números, el presente deportivo del Al-Hilal no sería el ideal para el campeón del mundo. Esto debido a que el equipo quedó tercero en la liga y por ende no disputará ninguna competición internacional hasta 2024.