Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Real Sociedad se juega su gran sueño en la Copa del Rey. A pesar de la desventaja de 0-1 tras la ida en Anoeta, el técnico Imanol Alguacil mantiene viva la esperanza y confía en la capacidad de su equipo para remontar la eliminatoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En la previa del partido, el entrenador vasco dejó en claro su respeto por el rival, pero también su convicción de que la Real Sociedad tiene “serias posibilidades” de alcanzar la final.
“El Madrid es favorito, pero la final está en juego”
Imanol Alguacil no dudó en reconocer el poderío del Real Madrid. “Es el favorito para ganar la Liga, la Copa del Rey, la Champions y el Mundial de Clubes. Pero a pesar de ello, nosotros estamos aquí para competir y ganar”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
El estratega donostiarra subrayó que, aunque su equipo parte en desventaja, la convicción en el vestuario es total. “Estamos a un partido de la final y la queremos jugar con nuestra gente. Somos conscientes de la dificultad, pero también de nuestra capacidad. Creemos que podemos dar la sorpresa”, aseguró.
Un desafío similar al de 2020
La Real Sociedad ya ha demostrado que puede imponerse en el Bernabéu. En la edición de la Copa del Rey de 2020, eliminó al Madrid en cuartos de final con un histórico 3-4. Sin embargo, Alguacil evita centrarse en el pasado. “Eso fue hace cinco años, quedan pocos jugadores de aquel equipo. Lo importante es que esta vez escribamos nuestra propia historia”, afirmó.
El técnico señaló que su equipo ha competido bien contra los blancos esta temporada, aunque los resultados no le hayan acompañado. “Nos hemos enfrentado dos veces y hemos estado cerca de ganarles. Sabemos que si hacemos un partido como aquellos y estamos acertados, tenemos serias posibilidades”, destacó.
𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 pic.twitter.com/VHTd7IHDYy
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 31, 2025
El reto de frenar a Mbappé y la pegada madridista
Uno de los mayores desafíos para la Real Sociedad será contener a la ofensiva madridista, especialmente a Kylian Mbappé. “El Madrid tiene la capacidad de marcar goles con muy poco. Si Mbappé ha anotado en casi todos los partidos, lo más probable es que también lo haga mañana. Por eso, nosotros debemos hacer nuestro trabajo y ser eficaces de cara al gol”, apuntó Alguacil.
El entrenador también destacó la calidad de Carlo Ancelotti como gestor de vestuarios. “Ha demostrado en su carrera que sabe sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. No importa qué plantilla tenga, siempre compite y siempre es favorito para ganar todo”, reconoció.
La condición física de Oyarzabal y la necesidad de goles
Uno de los aspectos que preocupan en la previa es el estado físico de Mikel Oyarzabal, pieza clave en el ataque donostiarra. “Asumimos un riesgo controlado con él en el último partido, pero creemos que estará en condiciones. Necesitamos a todos al 100%”, explicó el técnico.
Alguacil dejó claro que su equipo está obligado a marcar al menos un gol para forzar la prórroga y dos para avanzar directamente. “Si queremos pasar, debemos marcar. No hay otra”, sentenció.
La gran prueba de la Real Sociedad
El equipo txuri-urdin sabe que el reto es mayúsculo, pero también que soñar es parte del fútbol. Este martes, en el Santiago Bernabéu, la Real Sociedad buscará desafiar los pronósticos y escribir una página dorada en su historia. La ilusión está intacta y el sueño de la final sigue vivo.
