Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras aguardamos a que sea domingo para poder ver la gran final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, conviene repasar el impacto que pueden generar varias de las figuras que tendremos sobre el terreno. Ciertamente al hablar de estas los que a uno se le vienen a la mente son Lionel Messi y Kylian Mbappé, pero también conviene pensar en otros que han sido destacados a lo largo del torneo.

En un país donde la tradición futbolística es escasa, es normal que los flashes de las cámaras se vayan detrás de los 2 astros del París Saint Germain, así como también que sean los protagonistas de todas las portadas. Sin embargo, hay un hombre que podría arruinar la fiesta de ambos cracks en el momento final, llevándose consigo el premio a Jugador Más Valioso del campeonato.

Estamos hablando de Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid que ha relanzado su carrera desde el comienzo del magno evento internacional por países con actuaciones más que descollantes. La lógica hace pensar que los goleadores de la justa son los principales candidatos para el MVP son La Pulga y Kiki, ya que cada uno posee 5 goles; no obstante, lo de El Principito va mucho más allá de las estadísticas.

Más que números

Aunque el mejor jugador del torneo probablemente saldrá del equipo que acabe llevándose el trofeo, hay motivos para pensar que, si Francia derrota Argentina, Griezmann puede ser el ganador de ese galardón que en la última edición se llevó a casa el croata Luka Modric.

A pesar de que no registra goles en la competencia, Antoine puso a Mbappé la asistencia que permitió a Les Bleus derrotar a Dinamarca en la segunda jornada de la fase de grupos cuando todo estaba complicado en aquel partido. Después, fue providencial con par de pases gol en cuartos de final contra Inglaterra para acabar venciendo 2×1. Ese día los servidos por él fueron Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud.

Pero es que la gran labor del ex del FC Barcelona no reside en los números, sino en lo que plasma sobre el terreno. En ataque, es quien gobierna los hilos de su conjunto, lleva la batuta siempre y distribuye juego a todo el frente ofensivo; en defensa, es quien corre kilómetros para equilibrar el bloque y hacer que no se note la apatía de Mbappé. Definitivamente, es el jugador más completo de Qatar 2022.

Comienza a ser reconocido

Si bien no marcó ni asistió ante Marruecos en el duelo de semis, se acabó llevando el MVP de ese cotejo, lo que demuestra que ya comienzan a darle a su juego la importancia que merece. Por otro lado, es cada vez más notorio el hecho de que sin él por delante de Tchouaméni y Rabiot, el juego de Dembélé, Mbappé y Giroud no tendría sentido. Es el pegamento que lo une creación y finalización, la pieza que hace encajar todo el rompecabezas. Entonces, ¿Por qué no tomarlo en cuenta para el premio de Mejor Jugador de la Copa del Mundo?