Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un partido por el tercer lugar jamás había sido tan emocionante como el Croacia-Marruecos. Un compromiso inédito que buscan a morir quedar en el podio en el Mundial de Qatar 2022.

Los croatas llegaron lejos en la vigente Copa del Mundo, por encima de grandes favoritos, y buscan igualar su segundo mejor desempeño en el certamen cuando consiguieron el tercer puesto en su estreno mundialista.

Los comandado por Luka Modric tienen una oportunidad de oro de quedar por segundo Mundial consecutivo entre los primeros tres del mundo. La primera vez que lo europeos lograron la medalla de bronce en la cita mundialista fue en Francia 1998.

En aquel entonces, los balcánicos sorprendieron al mundo llegando a semifinales, eliminando a Alemania tres goles por cero. El combinado alcanzó el tercer lugar derrotando a Países Bajos 2-1 con tantos de Robert Prosinecki y Davor Suker.

En Qatar 2022, los dirigidos por Zlatko Dalic tumbaron a la gran candidata, Brasil, para clasificarse a las semifinales donde cayeron ante Argentina (0-3). La escuadra balcánica se está enfrentando a Marruecos, otra selección que hizo historia en la presente contienda.

En el penúltimo duelo de la Copa del Mundo, los croatas abrieron el marcador a los siete minutos de partido con cabezazo de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, antes de terminar el primer tiempo.

Cabe destacar que, ambas selecciones compartieron el Grupo F, una llave donde nadie se ha coronado en la historia de los mundiales. Sin embargo, los equipos lograron meterse entre los mejores cuatro de Qatar 2022.

Es el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en la Copa del Mundo después de su primer duelo en la jornada inaugural, que terminó en igualdad sin anotaciones.

Por otra parte, si Marruecos logra vencer el a Croacia se convertirá en la primera selección africana en conseguir el tercer el peldaño en la historia del certamen.