Your browser doesn’t support HTML5 audio

A falta de la comunicación oficial de FIFA, todo está dado para que la Argentina se convierta en la nueva sede del próximo Mundial Sub-20, a realizarse este mismo año entre los meses de mayo y junio. El inesperado cambio viene después de que esta semana FIFA removiera oficialmente a Indonesia como anfitrión del certamen.

La Argentina sigue de beneplácitos en el fútbol internacional, después de haber ganado el pasado 18 de diciembre la Copa del Mundo de mayores en Qatar derrotando por penales en la final a Francia. Los problemas políticos de Indonesia terminan beneficiando a una Selección Argentina Sub-20 que no había logrado clasificar a la cita mundialista dirigidos por Javier Mascherano en un infructuoso Sudamericano Sub-20 de CONMEBOL. Ahora tendrán un cupo automático al ser país sede.

Indonesia perdió el derecho de ser la sede del Mundial Sub-20 por rehusarse a recibir a la Selección de Israel, una de las delegaciones clasificadas en las eliminatorias europeas. La probabilidad de sancionar la Asociación de Fútbol Indonesia es muy alta, tras la negativa del país de recibir a Israel y la problemática logística que cambiar de sede a poco meses del mundial implica. Sin embargo FIFA en su comunicado fue clara en que no dejará de ayudar el desarrollo del fútbol en Indonesia.

El Presidente de FIFA Gianni Infantino estuvo este jueves en la sede de CONMEBOL, donde se terminó de concretar a la Argentina como nueva sede para el torneo. Argentina, en cuanto estadios, está bastante preparada para un torneo de esta magnitud, con posibles sedes en el interior del país como Mendoza, Córdoba, San Luis y La Plata, además de una buena cantidad de estadios en Buenos Aires, como El Monumental.

Es importante recordar que la Selección Sub-20 de República Dominicana debutará en el mundial Sub-20, luego de terminar como subcampeones del Campeonato Sub-20 de CONCACAF en julio del año pasado. Los otros clasificados por CONCACAF son Estados Unidos (ganador del campeonato Sub-20 de CONCACAF), Honduras y Guatemala. Esta será la primera vez que una selección de República Dominicana juega un torneo oficial Mundial de FIFA independientemente de la categoría.