Your browser doesn’t support HTML5 audio

Casi un duelo mano a mano. Si bien es cierto que un triunfo tunecino sobre Francia puede complicar las cosas, la lógica indica que el campeón mundial vencerá a los africanos. Por eso, tanto Australia como Dinamarca saben que una victoria los metes en la próxima ronda

Minuto a Minuto Australia – Dinamarca, Mundial Qatar 2022

Previa Australia – Dinamarca, Mundial Qatar 2022

Australia consiguió un gran triunfo ante Túnez en la fecha pasada, el cual lo dejó mejor parado en la tabla luego de la derrota inicial ante Francia. Por eso, quiere aprovechar el impulso para seguir por la senda de la victoria y ganarle a Dinamarca, sabiendo que eso lo deja en octavos de final. Incluso, un empate también lo deposita en la próxima fase, siempre y cuando Túnez no le gane a Francia.

Dinamarca, por su parte, está en una situación más complicada. No le pudo ganar a Túnez en el debut y cayó sobre la hora ante Francia, por lo que solo le sirve un resultado: ganar. De todas formas, no solo deberá hacerlo sino también esperar el resultado del otro partido, ya que necesita que Túnez no le gane a Francia

Crónica Australia – Dinamarca, Mundial Qatar 2022

En un partido que tuvo un desenlace que nadie hubiera esperado, ni siquiera el más optimista de los fanáticos australianos, la selección del país oceánico dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 a una Dinamarca desdibujada que decepcionó a sus simpatizantes. Mucho se esperaba de este combinado después de su gran Eurocopa en 2021 y de su excelente participación en la última UEFA Nations League, pero se quedó corto. Los rojiblancos mostraron buen fútbol por ratos no solo hoy, sino durante todo el torneo; eso sí, no les fue suficiente.

Después de un primer tiempo flojo de ambas oncenas en el que prácticamente no ocurrió nada, el descanso marcó la pauta para lo que vendría después. Mientras que los de verde, amarillo y blanco salieron con las pilas puestas a buscar un triunfo que sellara su clasificación, sus rivales bajaron los brazos como si ya no quisieran seguir participando en esta cita. Aunado a esto, el gol de Túnez ante Francia que les daba la victoria parcial obligó todavía más a una Australia que ya para ese momento tenía que ganar sí o sí para no armar las maletas y devolverse a casa.

Justo en ese momento un contragolpe dejó en los pies de Mathew Leckie la posibilidad de ser el héroe de toda una nación y este no la desaprovechó; todo esto mientras corría el minuto 60. Con una enrevesada gambeta ante su marcador logró abrirse un espacio para luego tirar de zurda a la base del poste más alejado del guardameta Kasper Schmeichel. Así llegó el 1×0 definitivo, aunque no sin antes vivir los típicos minutos de tensión al final de este tipo de contiendas. Con todo y eso, los Socceroos dirán presente en los octavos de final como segundos del grupo D y enfrentarán al primero del grupo C.