Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sábado en la fecha 32 de LaLiga se cerró en Camp Nou, donde el FC Barcelona recibió a Betis, en un duelo que enfrentaba al líder del torneo contra uno de los que mejor juega. Barça pasa actualmente por un andar irregular, habiendo ganado apenas uno de los últimos cinco, con la suerte que su ventaja en la tabla de posiciones era suficientemente amplia como para no estar sufriendo. Betis, a pesar ser sexto en LaLiga, tampoco viene bien, empatando entre semana con la Real Sociedad y perdiendo tres de los últimos cinco.

Barcelona arrancó una versión mejorada en comparación con el volumen de juego mostrado en Vallecas en la derota entre semana, y al minuto 14, en una segunda jugada en ataque, un centro perfecto de Raphinha encontró la cabeza del defensor Christensen para que el danés, que volvía de una lesión, marcara el primer tanto de Barça en el partido.

El juego no estaba hecho para Betis, ya que, no sólo al minuto 33 vio como Édgar fue expulsado por doble amarilla, sino que tres minutos después un pase entre líneas de Gavi encontró a Koundé por banda derecha, para que el francés metiera un centro preciso que Robert Lewandowski marcara su tanto número 19 en LaLiga y la ampliación de la ventaja de Barça.

Al minuto 42, después de revisar la jugada con el VAR, el árbitro convalidó correctamente un tanto para Barcelona que surgió dos minutos antes cuando Sergio Busquets habilitó a Raphinha, con el delantero brasilero controlando de derecha y definiendo de zurda para el tercero y seguramente la liquidación de la incertidumbre del ganador del juego. Barcelona ganaría, sólo quedaba saber con qué marcador.

El marcador se adornó con un gol en contra de Guido Rodríguez al minuto 86 que puso al Barcelona con la ventaja final que fue de 4-0. Cuatro minutos después, y con sólo 15 años de edad, hizo su histórico debut Lamine Yamal, el jugador más joven en participar en un encuentro oficial de primera división con Barcelona. Los blaugranas recuperan ahora la ventaja de once puntos sobre Real Madrid en la clasificación  de LaLiga con la que comenzaron esta fecha 32.