Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles, 6 de noviembre, el Bayern Múnich se enfrentará al Benfica en el Allianz Arena en la cuarta jornada de la Champions League. Con un inicio complicado en esta fase de grupos, el equipo bávaro buscará redimirse ante su afición y obtener tres puntos fundamentales para sus aspiraciones europeas. Dirigidos por Vincent Kompany, los alemanes vienen de sufrir una dura derrota de 1-4 ante el Barcelona en la jornada pasada, con el único gol anotado por su estrella Harry Kane. Esta caída ha puesto a los alemanes en la vigésimo tercera posición de la tabla con solo tres puntos, una situación que los obliga a vencer si desean mantener viva su esperanza de clasificar.

Por otro lado, el Benfica, bajo el mando de Bruno Lage, también atraviesa un momento difícil. Pese a un buen comienzo, el conjunto portugués cayó recientemente 1-3 frente al Feyenoord y actualmente ocupa el décimo tercer lugar del grupo con seis unidades. Benfica llega a Múnich buscando hacer historia, ya que nunca ha logrado vencer al Bayern en competición europea, y un triunfo esta noche podría acercarlos a los primeros puestos del campeonato.

Posibles alineaciones

Bayern Múnich:

  • Portero: Neuer
  • Defensas: Guerreiro, Upamecano, Kim, Davies
  • Mediocampo: Kimmich, Joao Palhinha, Olise, Musiala
  • Delanteros: Coman y Kane

Benfica:

  • Portero: Trubin
  • Defensas: Bah, Tomas Araujo, Otamendi, Carreras
  • Mediocampo: Florentino, Aursnes, Di Maria, Kökcü
  • Delanteros: Aktürkoglu y Pavlidis

Claves del partido y dónde verlo

El encuentro será dirigido por el árbitro italiano Davide Massa, con Aleandro Di Paolo en el VAR, y se espera un partido lleno de intensidad, con ambos equipos buscando los tres puntos necesarios para mantener sus ambiciones en la competencia. El partido iniciará a las 4:00 PM y podrá seguirse en vivo por los canales de transmisión habituales para la Champions League.

Este enfrentamiento en el Allianz Arena es una auténtica final para ambos equipos. Tanto el Bayern Múnich como el Benfica necesitan una victoria para remontar en la tabla y no quedar rezagados en la lucha por la clasificación a la siguiente fase. Sin duda, será un duelo intenso y decisivo en la fase de grupos.