Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brasil consiguió su pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 el pasado lunes, pero este martes ha recibido noticias desfavorables con respecto a la lesión en el tobillo de su máxima figura, Neymar Jr.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, informó que la estrella del PSG está descartado para el último partido de la fase de grupos de la Canarinha ante la selección de Camerún, debido al esguince que sufrió en el debut frente a Serbia.

Tras la lesión, el seleccionador de Brasil, Tite, anunció que Neymar jugaría todo el torneo, pero las molestias son más delicadas de lo que se pensó en primer momento.

 

La ausencia para el encuentro frente a Camerún era previsible por la condición de clasificada de la Verdeamarelha, sin embargo, lo más preocupante es que el delantero no tiene fecha de retorno y es probable que no se recupere a tiempo para el enfrentamiento de los octavos de final.

 

Lasmar, adicionalmente comentó que el jugador de 30 años tuvo fiebre durante el pasado lunes, razón por la cual se quedó en el hotel de concentración mientras su selección disputaba el partido ante Suiza; no obstantes, la temperatura no afectó a su tratamiento para el tobillo derecho.

La lesión ha preocupado al entorno de la selección brasileña, por lo sucedido en el Mundial Brasil 2014, en el cual el jugador de salió golpeado en la columna en los cuartos de final frente a Colombia y no pudo regresar al torneo en el que posteriormente fueron eliminados por Alemania con el recordado 7-1.

NO ES EL ÚNICO LESIONADO

En el mismo partido que se lesionó Ney, también fue sustituido el lateral derecho Danilo, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho igual que su compatriota.

Pero las bajas no acabaron ahí, pues en el choque frente a Suiza tuvo que ser retirado de la cancha el lateral izquierdo Alex Sandro, quien sufrió una lesión en la cadera izquierda.

Ambos defensores están descartados para el choque frente a Camerún y al igual que Neymar, son dudas para el partido de los cuartos de final, según la información del médico de la selección citada por la agencia de noticias AP.