Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que parecía como un final cantado terminó pasando. Qatar cierra su participación en la Copa del Mundo 2022 como el peor anfitrión de todas desde que se organiza el Mundial.

La selección qatarí cayó dos goles por cero ante los Países Bajos y culminó en la última posición del Grupo A sin unidades conseguidas. La oncena dejó un pobre registro de un tanto anotada y siete en contra.

De acuerdo con MisterChip, Catar tuvo el peor desempeño de todos como país organizador en la historia de un Mundial. Es el primer equipo del siglo que no logra conseguir una victoria en la fase de grupo.

Anteormente, Corea del Sur, Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia si lograron alcanzar un mejor resultado como anfitriones de una Copa del Mundo en los cinco certámenes que se han disputado en el siglo XXI, antes de jugarse el vigente en Qatar.

Los asiáticos rompieron con la historia en el presente campeonato tras convertirse en el primer equipo de anfitrión que pierde en el partido inaugural. Los de casa cayeron dos tanto por cero (0-2) frente a Ecuador en la apertura del Mundial.

La derrota ante los europeos condenó a los árabes en el último peldaño del Grupo A y la clasificación del combinado naranja a los octavos de final del certamen.

El conjunto de Asia quedará en la historia como una de las selecciones con la peor participación mundialista de todos los tiempos. La escuadra no compitió y fue carnada fácil para sus rivales.

Ecuador eliminada

En el encuentro de la tercera jornada del Grupo A, Ecuador se convirtió en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado en Qatar 2022. Los ecuatorianos llegaban al último duelo con grandes oportunidades de avanzar, pero cayeron 1-2 contra Senegal.

Por su parte, los africanos consiguió ser la primera de su continente en asegurar su boleto a los octavos de final de torneo.