Your browser doesn’t support HTML5 audio

 El Clásico de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), concluyó con un triunfo del Cibao FC 0-1 sobre el Club Atlético Pantoja, en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Fue el segundo triunfo en igual número de compromisos para el Cibao FC, que sigue en la punta del joven torneo con 6 puntos, según informó el club a través de un despacho de prensa.

El partido se definió al minuto 25 cuando el colombiano Juan David Díaz anotó el único gol del partido y luego fue expulsado con tarjeta roja, dejando al onceno naranja con un hombre menos.

Se jugaba el minuto 25 cuando un balón llegó frente a la portería de Pantoja y Juan David Díaz no lo perdonó, con potente y precisa pierna izquierda lo envió hasta el fondo de la red para el 0-1.

Para el colombiano fue su segundo gol de la temporada en los primeros dos encuentros del Cibao FC.

Las defensas de ambos oncenos se pusieron herméticas y se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja mínima de los cibaeños.

Al minuto 53 Juan David Díaz tuvo una entrada violenta sobre Herard  Frantzety y el árbitro le sacó la cartulina roja, que lo obligó abandonar la cancha y dejó a su club con un jugador menos.

Con ventaja numérica Pantoja arrecia sus ataques con peligrosas llegada a territorio de Miguel Lloyd.

En el minuto 73 Erick Japa cayó en el centro del campo y no pudo regresar, siendo reemplazado por Jean Luis Martínez, mientras que Yohan Parra entró a defender por Junior Peralta.