Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este domingo 8 de septiembre, la Selección Argentina Femenina Sub-20 saltará al campo del Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá para disputar un partido crucial contra Costa Rica. Después de un dramático empate 3-3 contra Países Bajos, donde el equipo dirigido por Christian Meloni remontó dos goles en contra, las argentinas tienen la posibilidad de hacer historia si logran una victoria que las lleve a la siguiente fase del torneo. Este encuentro representa una oportunidad única para la Albiceleste, que busca dejar atrás la fase de grupos por primera vez desde que comenzaron a competir en este torneo en 2002.
Argentina se encuentra actualmente en la tercera posición del Grupo F, con un punto y una diferencia de gol de -4. En la cima del grupo está Corea del Norte con seis puntos (+13 en diferencia de gol), seguida por Países Bajos con cuatro puntos (+2). Costa Rica, el próximo rival de las argentinas, cierra la tabla sin puntos y con una diferencia de gol de -11, tras ser derrotada 2-0 por las neerlandesas y goleada 9-0 por las norcoreanas.
— Alejandro Sanchez (@SopaDecuis) September 6, 2024
El escenario es claro: Argentina debe ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Si logran vencer a las costarricenses, el equipo argentino dependerá también del resultado del partido entre Países Bajos y Corea del Norte, que se disputará simultáneamente en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Argentina podría alcanzar la segunda posición del grupo si los resultados le favorecen, pero también podría avanzar como uno de los mejores terceros, dependiendo de los desenlaces en los otros grupos.
A nivel histórico, esta es la cuarta participación de Argentina en un Mundial Sub-20 Femenino, habiendo competido previamente en 2006, 2008 y 2012, aunque nunca ha logrado superar la fase de grupos. Esta vez, la Albiceleste está decidida a cambiar esa historia y avanzar a los octavos de final, que se jugarán entre el 11 y el 12 de septiembre.El enfrentamiento contra Costa Rica es una cita con la historia para la Selección Argentina Sub-20. Con la posibilidad de alcanzar por primera vez los octavos de final, el equipo de Christian Meloni afronta un desafío que puede cambiar el rumbo de su participación en el torneo. Con la mente puesta en la victoria y en los otros resultados que necesitan, las argentinas están listas para darlo todo en el campo y buscar el ansiado boleto a la siguiente ronda.
