Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos titanes del fútbol europeo se preparan para un choque épico en las semifinales de la Eurocopa 2024: Inglaterra y Países Bajos. Más allá de ser vecinos y compartir una pasión compartida por este deporte, ambas selecciones cuentan con historias contrastantes en este torneo continental.

Inglaterra: La esperanza eterna busca su primer título.

La selección inglesa, conocida como “Los Tres Leones”, ha sido una presencia constante en la Eurocopa, pero la gloria se le ha resistido. A pesar de haber llegado a la final en 2020, sucumbió ante Italia en la tanda de penales.

Su camino en la Euro 2024 ha estado marcado por la solidez defensiva, encajando solo cuatro goles en cinco partidos. Harry Kane, con dos goles, ha sido fundamental para sus aspiraciones. Al igual que la joven estrella Jude Bellingham

Países Bajos: El regreso de un gigante dormido.

La “Naranja Mecánica” regresa a las grandes citas europeas tras ausentarse en la Eurocopa 2016, y no superar los octavos en 2020 tras caer frente a República Checa. Con un estilo de juego ofensivo y dinámico, los neerlandeses buscan revivir la gloria de sus épocas doradas en los años 80 y principios de los 90.

Su máximo referente es Cody Gakpo, jugador del Liverpool, quien ha aportado tres goles y dos asistencias en el torneo.

El choque entre Inglaterra y Países Bajos promete ser un duelo de estilos. La solidez defensiva y el juego aéreo de los ingleses se enfrentarán al fútbol dinámico y ofensivo de los neerlandeses.

Un dato curioso:

Inglaterra no ha logrado vencer a Países Bajos en un partido oficial desde 2009.

¿Quién saldrá victorioso?

Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, por lo que el resultado es incierto. La experiencia y el hambre de gloria de Inglaterra se contraponen al talento joven y el desparpajo de Países Bajos.

Sin duda, será un partido vibrante que definirá a uno de los finalistas de la Eurocopa 2024. Un encuentro que promete emociones y que paralizará a dos naciones.

No te pierdas este choque de titanes el próximo miércoles 10 de julio en el Signal Iduna Park de Dortmund.

¡Que gane el mejor!