Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Arena Castelao, casa del Fortaleza, ha sido un fortín inexpugnable para los equipos argentinos en los últimos años. De hecho, el equipo brasileño no ha perdido ante ninguno de ellos en su estadio. Con una racha de cinco victorias y solo dos empates en siete partidos disputados contra equipos argentinos, Fortaleza se ha consolidado como un rival incómodo, capaz de complicar a cualquiera. Y este miércoles, Racing, el actual campeón de la Copa Sudamericana, será el próximo en intentar desafiar esta fortaleza.

El duelo que se avecina promete ser de gran intensidad. Por un lado, la Academia llega con la motivación de debutar en la Copa Libertadores, el torneo que siempre ha sido su gran objetivo y que finalmente tiene a la vista. Por el otro, Fortaleza, que se ha acostumbrado a disputar competencias internacionales, se presenta como un equipo con herramientas para incomodar a cualquier grande del continente. A pesar de no ser uno de los clubes más tradicionales, Fortaleza ha demostrado ser una amenaza constante para los equipos argentinos.

El historial reciente entre Fortaleza y los equipos de Argentina es más que elocuente. Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Rosario Central ya han probado lo difícil que es salir con un buen resultado del estadio de Fortaleza. Mientras que equipos como River Plate y Estudiantes de La Plata fueron los únicos que lograron sacar un punto de su casa, el equipo brasileño se ha llevado victorias importantes que han consolidado su estatus de “invencible” ante los argentinos. Racing, que aún no ha tenido el desafío de jugar allí, sabe que el camino será arduo.

El equipo dirigido por Gustavo Costas no solo se ha hecho fuerte en su casa, sino que también ha demostrado su capacidad de eliminar a grandes de Brasil en competiciones internacionales. Atlético Paranaense, Corinthians, Cruzeiro y Botafogo son algunos de los equipos brasileños que han caído ante Fortaleza en los últimos años. Esto demuestra la solidez de un plantel que ha logrado posicionarse como una de las grandes sorpresas de la región.

Sin embargo, este Fortaleza no se conforma solo con su buen rendimiento a nivel nacional. Con el arribo de Racing a la ciudad de Fortaleza para el debut copero, se abren nuevas incógnitas: ¿podrá la Academia mantener su racha triunfante contra equipos brasileños? Tras vencer a Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central en competiciones internacionales, Racing buscará dar el golpe y demostrar que está listo para hacer frente al desafiante Fortaleza. Sin embargo, el reto será grande, ya que romper la racha de imbatibilidad en el Arena Castelao parece una tarea nada sencilla.

El partido de este miércoles en Brasil, además de ser una gran oportunidad para Racing, también pondrá en evidencia la competitividad del Grupo E de la Copa Libertadores, en el que también se encuentran el colombiano Bucaramanga y el chileno Colo Colo. De esta forma, la Academia tendrá que sortear, además de la dificultad de enfrentar a Fortaleza, la necesidad de sumar puntos de manera estratégica si quiere mantener vivas sus aspiraciones a pasar de fase.

En resumen, el desafío de Racing en Fortaleza no solo es un partido más. Es una oportunidad para demostrar que pueden competir con los mejores del continente y, de paso, intentar romper una estadística que ya se ha convertido en una marca histórica del equipo de Ceará. Fortaleza, invicto ante equipos argentinos en su casa, tiene la palabra.