Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los equipos sorpresa de la fase de grupos, Japón, se enfrenta este lunes al subcampeón Mundial, Croacia, en un partido de los octavos de final.

El Grupo E fue quizás el más impredecible de todos en Qatar 2022, con Japón encabezando un grupo que también incluía a España, Alemania y Costa Rica.

Las cuatro naciones tenían la oportunidad de avanzar a los octavos de final en la última jornada, pero los japoneses montaron unos minutos frenéticos después del medio tiempo para derrotar a España 2-1 y reclamar el primer lugar en el grupo.

¿Su recompensa? Un encuentro con Croacia, subcampeón de la Copa del Mundo de 2018, que superó a Bélgica para reclamar el segundo lugar en el Grupo F. Croacia ha llegado hasta aquí gracias a dos empates sin goles, y a una paliza otorgada a Canadá de 4-1.

Croacia vs Japón

  • Japón +280
  • Empate +225
  • Croacia +105
  • Más de 2.5 goles: +125
  • Menos de 2.5 goles: -175

Japón paga 280 por cada 100. Croacia paga 105 por cada 100 apostados; el empate paga 225 por cada 100. El total a más goles paga 125 por cada 100, mientras que el total a menos goles paga 57 por cada 100.

Tendencias del partido

Japón y Croacia se han enfrentado tres veces anteriormente, con cada país ganando una vez, además de un empate. Sus dos encuentros más recientes se produjeron en la Copa del Mundo, quedando empatados en 1998 y Croacia ganando 1-0 en 2006.

Japón ha permitido que le anoten primero en sus tres partidos de la Copa del Mundo de 2022, pero ha regresado para ganar dos de ellos, ganando 2-1 contra Alemania y España.

Japón ha llegado a los octavos de final tres veces en su historia de la Copa del Mundo, sin pasar nunca de esta etapa.

Croacia ha mantenido la portería sin goles en cinco de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y en dos de sus tres partidos de la Copa Mundial Qatar 2022.

Predicción

Hay mucha experiencia en la escuadra de Croacia y saben exactamente lo que se necesita para llegar lejos en este torneo, después de llegar a la final en Rusia hace cuatro años. Muchos predijeron que ese sería el final del éxito del equipo, ya que algunos jugadores se retiraron. Pero han demostrado en Qatar que todavía pueden hacer un buen trabajo.

Estamos del lado de Croacia en este debido a su experiencia en partidos como estos y su reputación. No cometerán el mismo error y subestimarán a los rivales como lo hizo Alemania.

Croacia a ganar el partido.