Your browser doesn’t support HTML5 audio

Argentina jugará en las semifinales de la Copa del Mundo después de vencer a Holanda en una tanda de penales el viernes, pero no tendrá su cita con Brasil, que perdió su tanda de penales con Croacia.

 

Resumen de la jornada

 

Croacia 1 (4), Brasil 1 (2)

No es de extrañar que Croacia ganara la tanda de penales: ha ganado las cuatro tandas de penales en las que ha participado en la Copa del Mundo y ha estado involucrada en cinco de los últimos siete partidos de la prórroga del torneo.

Lo que es más sorprendente es que ganó a Brasil, que parecía el mejor equipo del torneo de cara a los cuartos de final. Incluso el viernes, Brasil parecía el mejor equipo, superando a Croacia 21-9 y ganando la batalla xG 2,56 a 0,62.

Fue necesario el último gol en la historia de Croacia (115:59) para que empatara en los momentos finales de la prórroga.

Brasil estuvo bien, muy, muy bien, pero como dice el refrán, a veces es mejor tener suerte que tener suerte, y Croacia tiene ambas cosas después de hacer viajes poco probables a las semifinales en dos Copas del Mundo consecutivas.

 

 

Argentina 2 (4), Holanda 2 (3)

La tanda de penales de Argentina tuvo un final mucho más feliz, pero es seguro decir que La Albiceleste hubiera preferido arreglar las cosas en el tiempo reglamentario. Y lo habrían hecho si Wout Weghorst no hubiera anotado en el minuto 11 (sí, leyeron bien) del tiempo de descuento. Weghorst también anotó el gol que puso a Holanda a un gol.

Desafortunadamente para los holandeses, corrió la misma suerte que en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014: una derrota ante Argentina en una tanda de penales. Argentina ya ha ganado cinco de las seis tandas de penaltis en las que ha participado en la Copa del Mundo, incluidas sus dos tandas de penaltis con Holanda.

 

Argentina jugará contra Croacia en las semifinales el martes.

 

SALVADO DEL DÍA

Emiliano Martínez pudo haber sido mejor para Argentina en el tiempo reglamentario, pero estuvo sensacional en su tanda de penaltis.

ASISTENCIA DEL DÍA

No podemos dejar de ver los pases sublimes de Leo Messi.

GOL DEL DÍA

Brasil no cumplió su objetivo de ganar la Copa del Mundo, pero logró terminar el torneo con tres de los mejores goles que hemos visto hasta ahora, y es poco probable que alguno de los goles marcados en el futuro los supere.

Lo último, que fue cortesía de Neymar, es simplemente un absurdo de tan increíble.

TODOS LOS GOLES