Your browser doesn’t support HTML5 audio

La MLS se ha vuelto una liga importadora de talentos hacia Europa, ejemplos sobran tenemos la llegada de Ricardo Pepi al Ausburg, George Bello al Armenia Bielefeld, Miguel Almirón al Newcastle, Tyler Adams al Leipzig, Zack Steffen al Manchester City, Alphonso Davies al Bayern Munich, entre otros. La liga estadounidense ha ido limpiando la imagen de ser una liga de retiro para los grandes jugadores europeos, aunque los casos se siguen dando, también se ha vuelto una de las principales exportadoras de talento del continente americano, logrando exportar más talento en los últimos mercado de fichajes que su némesis principal, la Liga MX (liga de fútbol mexicano).

La liga estadounidense tendrá otro jugador que pasará a buscar el estrellato en el fútbol europeo, su nombre es Julián Araujo, pasó de LA Galaxy al FC Barcelona por cuatro millones de euros y un porcentaje de una futura venta. El jugador tiene 21 años, juega en la posición de lateral derecho y llegará como refuerzo del Barca Atlètic pero, se espera que el jugador no dure mucho tiempo en el equipo b del Barcelona y ascienda al primer equipo.

El mexicano se une a un club selecto de mexicanos que han pasado por el FC Barcelona, los únicos mexicanos que han jugado en el primer equipo son Gio Dos Santos, Jonathan Dos Santos y Rafael Márquez. Por el segundo equipo del Barcelona han pasado Efraín Juárez, Jorge Hernández y Santiago Fernández. El que más ha destacado de todo es Rafa Márquez quien formó una gran dupla en la central con Carles Puyol, jugó desde el 2003 al 2010 en la disciplina blaugrana, logrando levantar  dos Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro títulos de Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una de Europa.

Márquez es el actual entrenador del Barca Atlètic y dijo públicamente que Araujo no fue una petición de él, que el club lo venía siguiendo hace mucho tiempo, sin embargo el entrenador mexicano dijo que está encantado con su llegada y que espera que se puede adaptar lo mejor posible al club. Araujo destaca por su capacidad para subir a atacar, logró dar cinco asistencias, dos goles y creó 37 chances creadas, unos números bastantes destacados sin consideramos su posición. El jugador mexicano llega con la esperanza de complementar una posición de lateral derecho del Barca que cuenta con Sergi Roberto, Jules Koundé y en algunas ocasiones Ronald Araujo, no será fácil hacerse un hueco, pero veremos como el lateral se adapta al fútbol español.