Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 hizo historia a fines del año pasado al lograr la histórica clasificación al Mundial de Fútbol Juvenil 2023 en Indonesia y, posteriormente, a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo estos los primeros torneos de gran magnitud a los que asiste un equipo nacional en dicho deporte.

Para eso, los criollos iniciaron la preparación correspondiente para afrontar los eventos con un rodaje internacional adecuado teniendo en cuenta la gran cantidad de selecciones experimentadas que habrá en Indonesia. Así, Dominicana arribó a Honduras para jugar dos amistosos ante el equipo local que servirán como primer paso en la preparación para el Mundial.

En el primer turno, los quisqueyanos cayeron 2-3 en un interesante duelo que jugado en el Estadio del Club Olimpia. El primer tiempo fue para Honduras que anotó a través de Tomas Sorto y Marco Aceituno. El capitán Sorto abrió la lata del duelo en la primera media hora, quien disparó un potente derechazo para vencer la portería de República Dominicana. Pero, antes del final de los primeros 45 minutos del cotejo, Marco Aceituno transformó a través del lanzamiento penal y así colocar el 2-0 provisional del duelo.

Para el segundo tiempo el entrenador dominicano Walter Benítez dio otras directrices y cambió la tónica del partido para su selección que salió con otro estilo de juego y encontró la recompensa. En el 50’ y 71’ llegaron los goles para los caribeños que se levantaron como el ave fénix ante las dudas de Honduras que habían desarrollado un gran primer tiempo.

Sobre el final del partido, Félix García, quien ingresó de cambio, anotó el gol que le dio el triunfo a la Mini H sobre República Dominicana y así definir el 3-2 en favor de los dirigidos de Luis Alvarado. La revancha será mañana viernes en el mismo escenario y a la misma hora. Cabe destacar que el mejor jugador dominicano, Edison Azcona, no está presente en la gira por sus compromisos con el Inter Miami FC de la MLS.