Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fútbol moderno evoluciona y cada vez sorprende más con la llegada de nuevos talentos, llenos de magia, habilidad técnica y calidad, los futbolistas se dan a conocer a temprana edad y hacen que los ojos de los scouts, fanáticos y expertos volteen su mirada y se centre en ellos. El FC Barcelona no es la excepción a la regla, un club que cuenta en sus filas con el actual Golden Boy del fútbol europeo Gavi quien tiene apenas 18 años y está destacando con el conjunto mayor desde los 17, además de contar con Pedri quien ganó el premio en el 2021, la plantilla cuenta con jugadores que pueden ser candidatos a ganarlo en la próxima edición como Alejandro Balde.

La Masía está llena de perlas y la más notable de ellas es Lamine Yamal. Un joven de 15 años que ha sido definido por muchos como el mayor talento que ha tenido el club en sus categorías inferiores desde Lionel Messi, Yamal es de nacionalidad española con ascendencia marroquí, juega en la posición de extremo, la mayoría del tiempo por derecha. Destaca por su habilidad, un buen uno contra uno, gran capacidad para el regate y habilidad para pasar y anotar, además de poder jugar otras posiciones del ataque como delantero centro e interior.

Yamal venía siendo incluido en las últimas convocatorias del FC Barcelona hasta que hizo el debut en la goleada cuatro goles por cero del conjunto culé al Real Betis. El joven jugador entró en sustitución de Gavi en el minuto 83 debutando con apenas 15 años, nueves meses y 16 días convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar para el club blaugrana en LaLiga. El jugador más joven en debutar con el Barca es Martínez Sagi quien disputó la Copa Catalunya con 14 años, 6 meses y 15 días.

El jugador aprovechó los pocos minutos que disputó para demostrar su talento, tuvo un tiro a puerta que casi acaba en su primer gol a nivel profesional, dió un excelente pase a Dembélé que no pudo marcar el quinto gol del partido y tuvo otra excelente intervención habilitando con un buen pase a Marcos Alonso. El futbolista tiene como agente a Jorge Mendes y el conjunto culé espera poder llegar a un acuerdo para renovar su contrato, según fuentes la extensión va bien encaminada. Xavi Hernández el actual técnico del FC Barcelona y leyenda de dicho conjunto tuvo palabras para el futbolista después de su debut donde señaló su calidad y talento: “En julio hará 16 años. Tiene personalidad, talento innato, último pase, es fuerte… puede marcar una etapa importante en el club. He hablado con él. No tiene miedo. Está agradecido, feliz. Las nuevas generaciones no tienen miedo, tienen desparpajo. Ha hecho entrenamientos maravillosos” dijo Hernández.