Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Llegó la hora para Lionel Messi! Argentina enfrenta la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia y buscará levantar la copa por tercera vez en su historia.

De la mano de la “pulga”, la albiceleste irá por lo que no pudo conseguir en Brasil 2014 cuando perdió ante Alemania en prórroga. Apenas suene el pitazo inicial en el partido, el siete veces ganador del Balón de Oro hará historia en el Lusail Stadium.

El máximo goleador de Argentina se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia de los mundiales con un total de 26 encuentros. En las semifinales, el centrocampista logró igualar al alemán Lothar Matthäus, quien estableció la marca en la Copa del Mundo de Francia 1998.

El final de Messi en el Mundial de Qatar 2022 podría ser perfecto, ya que también se encuentra como goleador del torneo con cinco goles y como máximo asistidor con tres. De marcar en el compromiso, superará a Kylian Mbappe, que estará presente en el partido con los galos.

En su quinto Mundial, Leo está siendo uno de los mejores jugadores en el certamen, algo que podría darle el Balón de Oro independientemente de cómo quede el resultado frente a los franceses.

Argentina llegó a la cita mundialista con una racha de 36 encuentros invictos, pero en su debut inició con derrota ante Arabia Saudita. De proclamarse como campeón, los sudamericanos serían la segunda selección que lo alcanzan pese a perder en la jornada inaugural.

El combinado albiceleste se ha visto superior a sus rivales en el camino a la gran final. Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron en los Octavos a Australia, Países Bajos en Cuartos y Croacia en semifinales.

Argentina y Francia coleccionan par de Copas del Mundo para ambas escuadras y el vencedor se posicionará en solitario con tres campeonatos en la historia del certamen. Solo son superados por Brasil (5), Italia (4) y Alemania (4).