Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ambiente en la selección de Brasil es un torbellino. El empate ante Venezuela hirió las confianzas y las relaciones. Un opaco partido para el Scratch que fue vistosamente reprobado por el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El elenco vinotinto le igualó las acciones sobre la hora cortando así una racha de quince victorias consecutivas en su territorio por Eliminatorias. Pero más allá, de eso, los ánimos no vienen bien desde la eliminación de la Copa del Mundo Qatar 2022 en cuartos de final.

El primer incidente se dio cuando los jugadores salían del terreno de juego y se dirigían a los vestuarios. Allí, los torcedores descargaron su descontento lanzando objetos y hasta los paquetes de palomitas de maíz, situación que indignó a Neymar, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas. Ney no se quedó callado e increpó a los fanáticos hasta que tuvo que ser sacado por la seguridad del equipo y del estadio para que el hecho no pasara a mayores.

Pero los problemas de Neymar no habrían terminado con ese incidente con parte de la grada, sino que habrían continuado en el túnel de vestuarios. Según el periodista brasileño José Carlos Araújo, conocido como ‘Garotinho’, Neymar se habría enfrentado con Ednaldo Rodrigues, al que habría insultado y habría reprochado haber llevado el partido de la ‘Canarinha’ a la ciudad de Cuiabá. Según el reportero, la discusión escaló al punto de insultos varios y la fuerte crítica de llevar el partido a ciudades hostiles en los que las que los jugadores tienen que soportar este tipo de agravios.

Esto se suma al hecho de que tanto Neymar, como Vinicius Jr. y Richarlison fueron vistos el sábado en una fiesta en el hotel de la concentración del equipo. Todo esto, teniendo en cuenta que mañana Brasil visita a Uruguay en Montevideo para la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el enojo del jugador del Al-Hilal árabe, son cada vez más los rumores que indican que Neymar no será de la partida ante la Celeste. Incluso, hay quien afirma que directamente no viajará al país charrúa para el partido.