Your browser doesn’t support HTML5 audio

El compromiso entre Ecuador y Catar arrancó con todo. Como era de esperar para el partido inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, ambos combinados salieron a dejarse la piel en la cancha y rápidamente se pusieron en peligro unos a otros. Sin embargo, el dominio de la pelota por parte del combinado sudamericano se impuso y rápidamente los envíos cruzados comenzaron a llover en el área catarí.

Debido a esto, en el minuto 3 de juego se generó una gran polémica a raíz de gol que se le anuló a Enner Valencia por posición adelantada. La gran discusión se generó a partir del roce (o no) del guardameta sobre una bola que había sido colgada y que salió a despejar, pero sin éxito.

No obstante, el offside semiautomático en conjunción con la asistencia del videoarbitraje y el posterior chequeo final del juez principal, acabaron por dilucidar que, en efecto, la anotación debía ser invalidada. A continuación, dejamos una captura del momento preciso de la infracción al reglamento y también la secuencia en video de la propia jugada.