Your browser doesn’t support HTML5 audio

El delantero del Real Madrid Karin Benzema, no podrá disputar el primer partido de la selección francesa en la Copa del Mundo en Qatar, ya que según el diario L’Équipe se sigue recuperando de las molestias físicas que ha sufrido las últimas semanas.

El actual ganador del Balón de Oro, es una baja importante para el conjunto francés que estará debutando contra la selección de Australia, el próximo 22 de noviembre para disputar la primera jornada del grupo D, en donde se encuentra Dinamarca, Túnez y los australianos.

Para el técnico Didier Deschamps, esta situación es negativa para este comienzo de torneo para los actuales campeones del mundo, debido a que han estado sufriendo muchas lesiones en estos últimos meses del año, por lo que se han visto en la obligación de hacer algunos cambios.

Tanto el jugador como los médicos de Francia se han ido mostrando optimistas todo este tiempo sobre el regreso de Karim para el debut del día 22 ante Australia. También los jugadores, aunque más cautos, habían señalado, como en el caso de Rabiot, que si no volvía el delantero para el estreno lo haría en el segundo partido ante Dinamarca.

Para Karim es sin duda un mazazo importante porque su sueño es poner con el Mundial un broche de oro al año 2022 en el que acaba de ganar el Balón de Oro, ganó la Champions y la Liga, y levantar la Copa del Mundo es para él entrar en la historia del fútbol porque nadie lo ha logrado. Además, era su segundo Mundial después de haber regresado con su país para la última Eurocopa en 2021, en la que acabó como el máximo anotador de Francia.