Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un Mundial de Fútbol siempre consagra a unos cuantos jugadores que terminan dándole un impulso a sus carreras. Sobre todo con alguna venta importante debido a su rendimiento en el torneo. Y en el caso de Qatar 2022, no hay excepciones. Cody Gakpo fue el primero en ser fichado inmediatamente después del Mundial por unos 50 millones de euros que el Liverpool le pagó al PSV neerlandés.

Pero esa transacción no será nada en comparación a lo que se pagará por otras de las figuras del torneo, la cual es deseada por muchos clubes entre los que se encuentran el mismo Liverpool así como también el Real Madrid, Manchester United, Chelsea o Bayern Munich.

Se trata de Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina y premiado como el Mejor Jugador Joven de la competencia. Actualmente pertenece al Benfica quien lo compró hace apenas seis meses pagando diez millones de euros y ocho más en variables y objetivos a River Plate de Argentina.

Enzo, que es protagonista de una carrera meteórica, se convirtió en una de las joyas más codiciadas, no solo por su rendimiento en el equipo portugués, sino también por lo hecho en la Selección Argentina. Como ejemplo, cabe destacar que comenzó Qatar 2022 como suplente y apenas le bastaron dos ingresos para adueñarse de la titularidad hasta el final del torneo. Además, convirtió un gol ante México en el triunfo por 2-0 ante los aztecas.

Ante esto, el equipo de Lisboa le puso una cláusula de rescisión de 120 millones de euros para que nadie se acerque a su jugador estrella. De todas formas, varios equipos ya mostraron interés en ficharlo y según la prensa lusa, el Benfica ya habría recibido dos ofertas que superan, incluso, el valor de la cláusula.

Esto se debe a que, si bien el club está obligado a aceptar una oferta que iguale el valor de la cláusula, el pago debe hacerse en una única transferencia. En cambio, si la oferta es mayor a los 120 millones de euros, el club comprador puede negociar formas de pagos y realizar el fichaje en un plan de cuotas. Según reportan los medios portuguesas, el Benfica estaría dispuesto a aceptar varios pagos siempre y cuando el monto total sea considerablemente mayor a la cláusula.

Así, Enzo Fernández no solo se convertiría en el jugador argentino más caro de la historia, sino que también sería el primero en ser vendido por más de cien millones de euros, superando las transferencias de Gonzalo Higuaín (pasó del Napoli a Juventus en 90 millones) y de Ángel Di María (fichado por el Manchester United desde el Real Madrid en 75 millones).