Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con tan solo 19 años, Alejandro Balde, ya deja huella histórica en el Mundial Qatar 2022; es el segundo jugador más joven en vivir un Mundial con España justo luego de Gavi

España tenía el marcador a favor y las cosas se sentían favorables, así que Luis Enrique rotó a sus jugadores en el estreno de la ‘azulgranada’ ante Costa Rica y e inyecto la sangre nueva al campo. Los que, por ahora, serán menos habituales vieron oportunidad: Koke, Morata, Nico Williams y Alejandro Balde hicieron su entrada en el césped y así llego el debut del jovenzuelo con orígenes quisqueyanos en un Mundial.

Los más sorprendente del jugador del Barcelona es el impacto y su actuación en tan magno escenario con a sus 19 años. Ya conseguiendo jugar una cita de tal envergadura y se convierte en el segundo jugador más joven en la historia de España en hacerlo precisamente por detrás de su compañero en el FC Barcelona, Gavi, con 18 años.

Dato que es aún más sorprendente teniendo en cuenta que en primer lugar el jugador del FC Barcelona no estaba convocado y sí Jose Luis Gayà el cual tuvo que abandonar la concentración debido a un esguince de tobillo.

Luis Enrique no pudo esperar a José Luis Gayà y convocó a Alejandro Balde para completar, junto a Jordi Alba, el carril zurdo de la defensa de España en el Mundial. Y pese a llegar a última hora, tuvo minutos ante Costa Rica, sus primeros con la Selección de España.

El lateral izquierdo del Barcelona, que se ha destapado este año con un papel importantes en los planes de Xavi Hernández, entró en el minuto 64 por un Alba que estuvo excelso. Su compañero en el Camp Nou dio una asistencia y provocó un penalti.

El partido ya estaba resuelto, ya que España ganaba por 4-0 cuando Balde entró al campo. De este modo, Luis Enrique vio un escenario perfecto para que el jugador sumase su primera experiencia con la Selección.

Y Balde, lejos de tomárselo como una participación simbólica, apenas necesitó 10 minutos para hacerse notar. Se adentró en campo contrario, superando a varios rivales, para dejar solo a Morata ante Keylor Navas. El portero salvó esta primera acción, pero el balón llegó a Gavi tras el pase del ‘7’ y este puso el 5-0 en el marcador.

Momento histórico para el futbolista de origen dominicano. Estaba en la sub’21, listo para jugar ante Japón un amistoso, cuando el seleccionador Luis de la Fuente lo llamó para comunicarle la noticia. Gracias a él, de hecho, el FC Barcelona se convirtió en el club que más jugadores aporta a la Copa del Mundo: 17.

Desde su llegada, Luis Enrique se mostró encantado por poder contar con un perfil que puede cumplir también en el lateral diestro a pierna cambiada. Sus grandes actuaciones a las órdenes de Xavi en el FC Barcelona le han valido para entrar por la puerta grande a Qatar.