Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta fecha FIFA está marcada por el arranque de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania, y el partido principal este jueves fue sin duda el que disputaron en el Diego Armando Maradona de Napolés Italia e Inglaterra, precisamente los dos protagonistas de la última Euro donde Italia terminó consagrándose campeón.

El juego pasó rápido de una etapa exploratoria a los golpes directos, porque al minuto 13, el volante de West Ham Declan Rice, aprovechó que después de un córner el remate de Harry Kane rebotó en Spinazzola, y de zurda marcó la ventaja temprana para Inglaterra.

Casi en el cierre del primer tiempo, Harry Kane se convirtió en el líder de goles de la selección inglesa superando al histórico Wayne Rooney marcando de penal el segundo tanto de los leones. El tanto fue el número 54 de Kane con Inglaterra. El penal se sancionó con la asistencia del VAR después de una mano en el área de Di Lorenzo al minuto 41.

Al minuto 56 llegó el descuento de Italia, por la autoría del italo-argentino Mateo Retegui, debutante en el campeón de Europa, que fue muy bien habilitado por Pellegrini. El delantero de Tigre controló y luego remató para batir la valla de Pickford. Toda la jugada nació con una mala salida de Maguire en la zaga inglesa.

El encuentro terminó con Italia volcado al ataque lanzando centros ante los más que capaces defensores ingleses, más aún cuando el lateral izquierdo de Manchester United Luke Shaw fue expulsado al minuto 80. Pero Italia se acordó de jugar muy tarde, y Gareth Southgate suma su primera victoria como técnico de Inglaterra ante Italia.

Italia e Inglaterra comparten el grupo C de las Eliminatorias a la Euro con Macedonia del Norte, Malta y Ucrania. Hoy Macedonia del Norte derrotó 2-1 a Malta. El resto de los resultados del día en el clasificatorio para la Euro se completa con Kazakhstan 1-2 Eslovenia, Bosnia & Herzegovina 3-0 Islandia, Dinamarca 3-1 Finlandia, Portugal 4-0 Liechtenstein, San Marino 0-2 Irlanda del Norte y Eslovaquia 0-0 Luxemburgo.