Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin chances de clasificarse a los playoffs de la Major League Soccer (MLS), el Inter Miami quiere sacarle el mayor rédito posible a la inversión que hizo para tener a Lionel Messi. La fase regular se terminará el próximo fin de semana y luego la franquicia de la Florida no tendrá actividad oficial en Norteamérica hasta finales de febrero o principios de marzo. Ante esto, y las pocas chances de que Messi fuera a préstamo a otro equipo, el Miami encontraron una solución.

El equipo propiedad de David Beckham confirmó que realizará una gira asiática para el mes próximo. Pero el problema es que esos duelos se intercalan con los compromisos de La Pulga con la Selección Argentina. Lionel Messi tendrá que volar alrededor de 45.000 kilómetros para jugar en Perú, Estados Unidos, China, Brasil y Argentina, en 27 días. Todo esto, con una lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a mal traer. ¿Cómo podría repercutir en su rendimiento?

El equipo jugará contra dos equipos de la Superliga china. Primero enfrentándose al Qingdao Hainiu F.C. en Qingdao, el 5 de noviembre en el Estadio de Fútbol Juvenil de Qingdao, antes de jugar contra el Chengdu Rongcheng en Chengdu, el 8 de noviembre en el Phoenix Hill Sports Park. Sin embargo, hay un detalle de esta gira es la cercanía con la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El jueves 16 de noviembre, ocho días después del segundo partido en China, la Argentina recibirá a Uruguay y cuatro días más tarde, el martes 21, estará el otro duelo fuerte que será el Brasil, en el Estadio Maracaná. Todo esto, teniendo en cuenta que el próxima martes, Argentina visita a Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Como si fuera poco, Inter Miami debe dos compromisos ante Charlotte FC por la MLS, que si bien no sirven más que para la estadística, sí tienen importancia para darle rodaje a los jugadores. Esto supone que, entre el 16/10 y el domingo 12/11, Leo recorrerá Argentina (Buenos Aires), Perú (Lima), Estados Unidos (Miami y Charlotte), China (Pekín o Cantón, como posible escala, Qingdao y Sichuan) y Brasil. Esto supone, aproximadamente, 45.000 kilómetros de viaje en avión.

Los partidos que le quedan a Messi en el 2023

  • Perú (17/19): En Lima, por Eliminatorias Sudamericanas.
  • Charlotte (18/10): En Florida, por la MLS (seguramente no lo juegue).
  • Charlotte (21/10): En Carolina del Norte, por la MLS.
  • Qingdao Hainiu (5/11): En China, por la gira del Inter.
  • Chengdu Rongcheng (8/11): En China, por la gira del Inter.
  • Uruguay (16/11): Por las Eliminatorias (sede a confirmar).
  • Brasil (21/11): En Río de Janeiro, por Eliminatorias Sudamericanas