Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inter Miami no para de reforzarse. Tras la histórica contratación de Lionel Messi y de la gran llegada de Sergio Busquets, el equipo estadounidense anunció este jueves el arribo de Jordi Alba, otro ex Barcelona.

El lateral tiene 34 años y firmó un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para que el club extienda el vínculo para el 2025, informaron desde Inter Miami.

De esta manera, el Tata Martino tendrá en su plantel a tres extraordinarios futbolistas, que fueron compañeros en el equipo catalán, donde ganaron todo. Según las primeras informaciones, Jordi Alba sería anotado como jugador TAM (Targeted Allocation Money), ya que los tres de “jugadores franquicia” son Messi, Busquets y Josef Martínez. El TAM establece un salario máximo de 2,720,000 dólares por año.

La información fue confirmada por el propio Gerardo Martino en una entrevista con el canal ESPN. No solo debutará Messi, sino que también lo hará Sergio Busquets, el capitán de la Selección argentina comenzará en el banco de suplentes y tendrá sus primeros minutos en la segunda parte.

Ellos van a competir bien. Es probable que puedan estar el viernes. Después decidiremos si es al inicio o en el segundo tiempo, pero es muy probable que tanto Leo como Busi puedan estar”, confirmó el Tata Martino.

Desde la llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos, los focos del mundo están puestos en la MLS. A horas de su debut en Inter Miami, que será este viernes ante el Cruz Azul mexicano por la Leagues Cup 2023, la expectativa es impresionante. Todos quieren ver en acción al mejor jugador del mundo.

Todos los comentarios futbolísticos hoy están relacionados al capitán de la Selección argentina. Es por eso que en cada entrevista que dan sus compañeros de equipo, es inevitable hablar del tema. Ese es el caso de DeAndre Yedlin, quien contó cómo fueron estos primeros días junto al rosarino.

Entre sus respuestas, Yedlin reveló cuál es el nivel de inglés de Messi. “Su inglés es suficiente para salir adelante. Habla con todos”, respondió el futbolista estadounidense, según reflejó el periodista Felipe Cárdenas en su cuenta de Twitter