Your browser doesn’t support HTML5 audio
A falta de nueve jornadas para el final de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid se juega este sábado (16:15 horas) mucho más que tres puntos en su visita al RCDE Stadium. Tras la victoria del FC Barcelona ante Osasuna (3-0), el equipo rojiblanco quedó a siete unidades del liderato, una distancia que podría volverse insalvable en caso de un nuevo tropiezo. Enfrente tendrá a un RCD Espanyol que, pese a su posición en la tabla, se hace fuerte en casa y tratará de aprovechar la crisis de los madrileños.
Un Atlético en crisis que busca reaccionar
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone llega a este compromiso tras un parón de selecciones que sirvió para reflexionar luego de encadenar cuatro partidos sin ganar. Entre esos encuentros se encuentra la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y la derrota en la última jornada ante el Barcelona (2-4). Este doble golpe fue especialmente duro para el técnico argentino, quien reconoció en rueda de prensa que le afectó profundamente.
“Los primeros días me golpeó mucho, fue un momento complicado. Ante el Barcelona hicimos un grandísimo partido hasta el minuto 75, pero la calidad del rival nos superó. Ahora estamos de vuelta, con energía y ganas de cambiar la situación”, aseguró Simeone.
Ahora, el Atlético busca reencontrarse con la victoria ante un Espanyol que ya le complicó en la primera vuelta, cuando logró sacar un empate sin goles en el Metropolitano gracias a una actuación estelar del portero Joan García, quien detuvo siete disparos claros de gol.
- Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Lino; Álvarez y Griezmann.
The squad list for Espanyol vs Atleti 👇 pic.twitter.com/kXTUxD7AVT
— Atlético de Madrid (@atletienglish) March 28, 2025
El Espanyol, fuerte en casa y con la permanencia en juego
Pese a su delicada situación en la tabla, el Espanyol de Manolo González ha mostrado solidez en el RCDE Stadium. Los ‘pericos’ no pierden en casa desde el pasado mes de octubre, cuando cayeron ante el Sevilla (0-2), y han sumado nueve de los últimos 15 puntos como locales, lo que les ha permitido salir momentáneamente de la zona de descenso.
Sin embargo, la lucha por la permanencia está más apretada que nunca. Con 28 puntos, los blanquiazules están apenas uno por encima del CD Leganés, equipo que marca el descenso con 27 unidades. Además, el Espanyol cuenta con un partido pendiente ante el Villarreal, que se disputará el próximo 27 de abril.
El equipo catalán llega al duelo tras una dolorosa derrota por 2-1 ante el Mallorca, en un partido que generó polémica debido a un penalti convertido por Vedat Muriqi en el tiempo de descuento. Pese al resultado adverso, Joan García volvió a ser una figura clave con varias intervenciones de mérito.
- RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Kral, Urko, Lozano; Jofre, Puado; y Roberto.
📋 CONVOCATÒRIA | Aquests són els jugadors citats per a l'#EspanyolAtleti! #RCDE pic.twitter.com/pwGNjpVYIk
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 28, 2025
Las claves del partido
Ambos entrenadores tienen casi a todos sus jugadores disponibles para este encuentro. En el Espanyol, la única baja confirmada es la de José Gragera. Por su parte, el Atlético no podrá contar con Ángel Correa, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Getafe.
El árbitro designado para dirigir el encuentro será Albera Rojas, del Comité Castellano-Manchego. El partido se disputará en el RCDE Stadium y podrá verse a través de Movistar LaLiga a partir de las 16:15 horas.
Un duelo clave en ambos frentes
Mientras el Atlético de Madrid necesita sumar de a tres para mantener alguna esperanza en la lucha por el título, el Espanyol ve en este partido una oportunidad de oro para alejarse de los puestos de descenso. La historia reciente favorece a los colchoneros, que han ganado en sus últimas tres visitas a Cornellà, pero el equipo local quiere romper esa racha y dar un golpe en la pelea por la permanencia. Con todo en juego, se espera un partido de alta intensidad y con mucho en disputa.
