Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección francesa está a punto de consumar esta tarde (hora dominicana) su presencia en la final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Esto se haría posible si logra dejar en el camino a la sorprendente selección de Marruecos, misma que viene de eliminar a España y Portugal. Para esta tarea los galos que además son los actuales campeones del globo parten como amplios favoritos. Pero ¿qué pasaría si llegan a la gran final? Puede que sean todavía más potentes.

Esto último se debe a la probable inclusión de Karim Benzema, atacante del Real Madrid y vigente ganador del Balón de Oro, quien se tuvo que apartar del combinado francés días antes del arranque de Qatar 2022 por problemas físicos. Sin embargo, el entrenador Didier Deschamps decidió no sustituirle en el listado de 26 jugadores que presentó para afrontar el magno evento.

Esto haría que la vuelta del goleador al territorio asiático para estar presente y disponible en una hipotética final ante Argentina sea legítima. Lo curioso es que no ha sido sino hasta las últimas horas en que se ha comenzado a extender el rumor de que, en vista de su satisfactoria recuperación, su club le dio el visto bueno para integrarse al combinado de Les Bleus y finalmente acabar disputando esa eventual disputa decisiva.

Al parecer la decisión está en manos del seleccionador y de los directivos de la Federación Francesa de Fútbol, quienes tendrán que decidir si reinsertan o no al ariete de ascendencia argelina. Esto supone un revuelo en el fútbol mundial ya que, de concretarse, estaríamos hablando de algo sin precedentes y encima, de un refuerzo de lujo para un combinado que ya cuenta con estrellas de la talla de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, entre otros.