Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Ficción?, no, es real, a simple vista usted pudiera ver y pensar que es un invento o quizás hasta un delirio, pero como si fuese una de esas historias de lo real-maravilloso, de esas que tanto hemos leído, gracias a la pluma y a la genialidad del memorable Alejo Carpentier, sí…República Dominicana será sede de un Mundial de Fútbol.
Es el siglo XXI mostrándose con todas sus fauces y hace diez años, jamás los hubiéramos imaginado y al día hoy el béisbol y el baloncesto incluso, ambos siguen ahí, en su altar sagrado, pero con la globalización, el fútbol se ha abierto espacios y ya toca a las puertas, para decir presente y por ello, no es tan casual recibir una noticia de esta índole.
El contexto
Cuando aun retumban los ecos del último Mundial de Fútbol Sub-20, certamen que marcó la primera presencia criolla en justas del orbe, cuando esto sucede, trasciende que hace solo minutos, se dio a conocer que Dominicana será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17, pautada para celebrarse a mediados de 2024.
Refiere ESPN que la información se dio a conocer este viernes, mediante un comunicado emitido en Zúrich, Suiza, durante la asamblea del Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
La noticia
La mencionada fuente asevera, que dicha decisión pudo estar avalada por el hecho del éxito que tuvo el recién premundial Femenino Sub-20, efectuado en suelo nacional el pasado mes de mayo.
En esa oportunidad, el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y el Estadio Panamericano de San Cristóbal, fungieron como sedes de los apartados A y B del torneo.
“… Esta es la noticia del siglo para el fútbol dominicano porque nos dará una proyección internacional muy importante…”- le comentó a El Nuevo Diario, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García.