Your browser doesn’t support HTML5 audio

Argentina y Países Bajos se vuelven a ver las caras después de aquel partido por las semifinales en el Mundial de Brasil 2014, donde los argentinos avanzaron a la gran final en aquella ocasión.

Ahora, albicelestes y neerlandeses se juegan la vida por un boleto a las semifinales en el Copa del Mundo de Qatar 2022 con un duelo particular, que ya prende los motores rumbo al gran partido de este viernes de 9 de diciembre.

Ángel Di María y Louis Van Gaal, entrenador de “La Naranja Mecánica”, vuelven a coincidir en un terreno de juego luego de que estuvieron juntos en el Manchester United, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Previo a los Cuartos, el mediocampista declaró que el técnico neerlandés ha sido “el peor entrenador” que tuvo en su carrera como profesional, dando inicio a una rivalidad que se vivirá en el desafío.

¿Di María me llamó el peor entrenador que ha tenido? Es uno de los pocos jugadores con esta opinión. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto”, expresó el DT en la rueda de prensa previo al enfrentamiento.

Van Gaal tomó como ejemplo a Memphis Depay, que se encontraba en la RDP, diciendo que también vivió algo similar cuando el volante argentino estaba en el United y su relación es muy diferente con el atacante holandés. “Memphis también tuvo que lidiar con eso en Manchester, y ahora nos besamos en la boca”, bromeó el entrenador.

“El Fideo” disputó una temporada en Inglaterra y llegaba después de un paso exitoso con el Real Madrid tras ganar la UEFA Champions League, pero tuvo una travesía gris con el Manchester en la que estuvo en la banca en la gran parte de la campaña, siendo dirigido por actual dirigente de Países Bajos.

De la mano de Van Gaal, los europeos irán por la revancha tras quedar eliminados por los sudamericanos hace ocho años en Brasil 2014. El compromiso se jugará este viernes 9 de diciembre a las 15 hs, hora dominicana.