Your browser doesn’t support HTML5 audio

Encuentro disputado en el estadio Panamericano de San Cristóbal por la tercera y última fecha del grupo B del torneo panamericano que otorga dos plazas para el mundial femenino sub 20.

Ambos conjuntos llegaban de ser derrotadas, la sedofútbol cayó con Costa Rica por 1-3 y las puertorriqueñas sufrieron un duro traspié 0-4 ante México, ya sin chances de clasificar, se disputaban ni mas ni  menos que el orgullo y los colores nacionales.

El disputado encuentro tuvo como protagonista un tiempo a cada uno, donde las puertorriqueñas dominaron los primeros 45´y lograron abrir el marcador con tanto de K.R. García a los 38 minutos. Minutos mas tardes pudieron ampliar la diferencia pero se toparon con la buena respuesta de la arquera Paloma Peña Toro. Las puertorriqueñas tuvieron la posesión del balón y generaron muchas ocasiones claras, pero el resultado parcial era corto, al descanso 0-1 abajo en el marcador y a pensar.

En el complemento, la entrenadora de las quisqueyanas, Betzaida Urbi, realizó modificaciones, la mas importante, el ingreso de Janna Vázquez Ramírez, que le dio mas movidliad al mediocampo y logró desnivelar en varias ocasiones. De todas formas, si hay que buscar una figura, esa es Angelica Victoria Vargas Espinal que cambió por gol un penal que a ella misma le hicieron a los 57´y luego asistió a Alexa Isabella Castro Rivas para que, a los 64´minitos del juego decretara el 2-1 final para las jóvenes dominicanas.

Buen Cierre de torneo para  la Sedofútbol sub 20 femenil que debe tomar ritmo y seguir por esta senda en la que encontrara rivales duros como México o Estados Unidos pero también se medirá con equipos como Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, Panamá con los que puede competir de igual a igual. Estas victorias y derrotas son parte de un proceso de muy largo plazo donde los resultados se ven solo después de enfrentar a los mejor una, otra y otra vez. Este es el camino.

Angelina Vargas, la figura del encuentro vs Puerto Rico

Formaciones: 

Las 11 del conjunto nacional, al mando de Betzaida Ubri salieró al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Paloma Peña bajo los tres palos; Alexa Castro, Renata Mercedes, Stella Tapia y Faith Espiritusantos en defensa; Jaylen Vallecillo, Isabella Ventura y Jaimaris Díaz en la mitad de cancha; y Jazmin Jackson, Ariana Díaz y Angelina Vargas en la delantera.

El técnico de Puerto Rico, Wendy Espejel, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ariana Anderson en el arco; Grace Burns, Estefanía González, Abigail Seawright y Iliana Pardo en la línea defensiva; Sonia Neighbors, Abigail Koly y Sarah Martinez en el medio; y Enasia Colon, Kennedy Garcia y Ashley McMahon en el ataque.