Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los líderes de LaLiga se llevaron los tres puntos en una contundente victoria por 4-0 sobre sus acérrimos rivales, demostrando una vez más que son realmente un equipo de primera. Si bien varios jugadores han dicho eso en las últimas semanas mientras siguen disfrutando de una campaña impresionante, el joven Lamine Yamal reafirmó ese sentimiento después de la victoria, que colocó al equipo catalán con seis puntos de ventaja en la cima de la tabla.
Vía Fabrizio Romano:
“Creemos que somos el mejor equipo del mundo. Decían que sólo ganábamos a equipos normales… ahora ganamos al Real Madrid 4-0 en su casa”.“Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”.
El Manchester City y el Madrid tendrán algo que decir al respecto, pero, para ser sinceros, el Barcelona está jugando un fútbol fenomenal. Además, ir a la capital española y avergonzar a los campeones de LaLiga y la UCL no es una tarea fácil. Han dejado una declaración seria.
Robert Lewandowski marcó dos goles en apenas tres minutos poco después del descanso, antes de que Yamal y Raphinha marcaran a finales de la segunda mitad. Los hombres de Hansi Flick ahora tienen un récord de 10-0-1 en la liga, mientras que en la fase de grupos de la Liga de Campeones tienen un récord de 2-0-1.
Aunque arrasar a Los Blancos por cuatro goles es genial, el Barcelona debe mantener esta regularidad en todas las competiciones durante meses. En la fase de grupos de la UCL, el equipo de Flick no se enfrentará a ningún rival de envergadura, pero sí podría hacerlo en la fase eliminatoria de la competición más preciada de Europa.
Por supuesto, el objetivo principal será destronar al Madrid en la lucha por el título de LaLiga. Aún queda mucho tiempo por delante en la campaña, pero el Barcelona parece que está teniendo un buen desempeño hasta el momento.