Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo del fútbol se revolucionó con la noticia de que Lionel Messi decidió en qué equipo va a jugar la próxima temporada tras quedar libre del París Saint-Germain. Tras rechazar la oferta multimillonaria del Al-Hilal de Arabia Saudita y de no recibir nunca una oferta formal del Barcelona, el argentino decidió fichar por el Inter Miami de la MLS estadounidense.

De esa forma, el delantero, campeón del mundo en el pasado Mundial de Qatar 2022, se une a la lista de los jugadores de primer nivel que son parte de la liga de Estados Unidos y nutren una competición que está en constante crecimiento. El club, propiedad de David Beckham, es una de las franquicias más nuevas y que, de esta forma, podrá impulsar su rendimiento y su imagen corporativa al tener a uno de los mejores jugadores de la historia en sus filas.

Pero Messi no estará solo, ya que la noticia también impactó en República Dominicana. Resulta que dos de las joyas del fútbol nacional juegan en el club del Estado de Florida y serán compañeros del argentino en la próxima temporada. Se trata de Edison Azcona y de Israel Boatwright, dos de las grandes promesas del fútbol quisqueyano, que fueron parte del Seleccionado Sub-20 que logró la clasificación al Mundial Juvenil de Argentina 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En territorio sudamericano, Azcona tuvo el honor de convertir el primer tanto de la historia del país en una competencia FIFA, en lo que fue derrota por 1-2 ante Nigeria. El gol, convertido desde el punto penal, significó en ese momento que el equipo dominicano se pusiera en ventaja parcial, aunque luego no podría defender la victoria. Mientras que Boatwright fue titular los tres compromisos liderando la defensa nacional

Azcona nacio en La Romana el 21 de noviembre de 2003 y se mudó a Florida a temprana edad. Recaló en las inferiores del joven equipo de Miami y tuvo su debut en el fútbol estadounidente en 2020 jugando cedido para Fort Lauderdale FC (filial del Inter Miami) que juega en la división reserva de la MLS. En el caso del defensor, nacio el 2 de junio de 2005 y, con dieciocho años recién cumplidos, ya se encuentra en la consideración del primer equipo del Inter

Una vez fichado por el primer equipo en la temporada pasada, Azcona debutó a las órdenes de Phil Neville disputando cuatro encuentros en el año. Ahora, ambos tiene la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi una vez que se termine de concretar la llegada del flamante campeón del mundo al conjunto negro y rosado.