Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lionel Messi nos está regalando otra actuación memorable en el Mundial de Qatar 2022 y está siendo protagonista en el partido de Argentina, que busca clasificarse a la gran final frente a Croacia, este martes 13 de diciembre.

Apenas se escuchó el pitazo inicial en el Lusail Stadium, el astro argentino se igualó con el alemán Lothar Matthau como los jugadores con más partidos disputados en una Copa del Mundo con un total de 25 compromisos.

Comprometido en llevar a su selección a la final del mundo, el delantero abrió las acciones en el encuentro anotando el primer gol al minuto 34′ tras una penal a favor de la albiceleste.

Con su diana, Messi superó al ex atacante Gabriel Batistuta y se convirtió en el máximo goleador histórico de los sudamericanos en el certamen mundialista con 11 tantos.

Con su anotación ante los croatas, el centrocampista llegó a cinco goles para igualarse con Kylian Mbappe como los máximos artilleros de Qatar 2022. Cabe destacar que, el francés también se encuentra con vida en la contienda al avanzar a las semifinales con la selección gala.

Antes de la vigente cita mundialista, la “pulga” no había anotado en una fase de eliminación en una Copa del Mundo y en Qatar 2022 ya lo ha hecho en octavos, cuartos y ahora semifinales.

El penal pateado contra los balcánicos lo igualó con el atacante Harry Kane como los jugadores con más penaltis lanzados en toda la historia del Mundial con cinco, esto sin contar tandas de desempates.

De la misma manera, Leo es el primer jugador que forma parte de la liga francesa en anotar un gol en unas semifinales mundialista desde que hizo Tresor (Girondins), Giresse (Girondins) y Michel Platini (Saint-Étienne) en España 1982.

De la mano Messi y Julián Álvarez, autor del segundo gol, Argentina quiere mantener su invicto en las semifinales de una Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni nunca han perdido un partido en dicha instancia.