Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegan las semifinales de la copa del mundo Qatar 2022 y con ellas uno de los partidos más atractivos, al menos en la previa, que ya se ha repetido en ediciones anteriores, y que de paso, reúne a dos futbolistas que han estado por largo tiempo en la élite de este deporte.

Hablamos por un lado de la Argentina de Lionel Messi, figura emblemática en su momento del FC Barcelona, que esta vez se medirá ante la inspirada Croacia de Luka Modric, quién aún sigue siendo uno de los soldados incansables del Real Madrid; es decir, se estarán cruzando por enésima vez en un campo de juego.

Pero si nos centramos solo en partidos de selecciones, será la tercera vez que se vean las caras en partidos oficiales, con el recuerdo fresco de la goleada 3-0 de Rusia 2018, en el cual Modric justamente fuera el autor de uno de esos tres tantos.

Sin embargo, también han coincidido en partidos amistosos y/o de preparación, y hay uno en particular que buscamos revivir en esta oportunidad; en marzo del 2006, con un Messi de apenas 18 años que apenas jugaba su sexto partido con la “albiceleste” y un Modric que también daba sus primeros pasos con la escuadra ajedrezada.

Fue un duelo histórico para el nacido en Rosario, porque fue su primer gol con la selección absoluta, aunque no sea muy recordado por ser en un partido amistoso; rodeado de buenas figuras como Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Esteban Cambiasso, entre otros. Los croatas terminarían ganando en un muy apretado marcador de 3-2.

El destino de nuevo ha hecho de las suyas y ahora los ha puesto de nuevo frente a frente, si bien con un ligero favoritismo para los de Lionel Scaloni, pero ya sabemos que este mundial no ha estado exento de resultados inesperados, y sino miremos a la otra semifinal, con una Marruecos histórica al ser la primera selección africana en esta instancia.

Sencillamente, no se le puede dejar de desear lo mejor a estos grandes artistas del fútbol, con millones de seguidores en todo el mundo, ganadores del premio “Balón de Oro” y que seguro será su última vez en la máxima competición de este deporte, por lo que solo queda sentarse a disfrutarlos y sea cual sea el resultado, aplaudirlos de pie.