Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Dominicana Sub-23 ha confirmado su lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024, una mezcla de experiencia y juventud que buscará dar la sorpresa en la cita olímpica. El entrenador Ibai Gómez ha optado por un grupo equilibrado, con jugadores que militan tanto en ligas locales como en el extranjero.

En la portería, la responsabilidad recaerá sobre Xavier Valdez (Moca FC), Enrique Bösl (FC Ingolstadt 04 II) y Anthony Núñez (Mainfield Town), tres guardametas con experiencia y reflejos que buscarán mantener la valla invicta.

La defensa estará comandada por una línea sólida y versátil, compuesta por Francisco Marizán (FC Volendam), Joao Urbáez (Atlético Pantoja), Edgar Climent (CD Cibao), Luiyi De Lucas (Atlético Pantoja), Thomas Jungbauer (SC Rheindorf Altach), Nelson Lemaire (Moca FC) y el experimentado Junior Firpo (Leeds United).

En el centro del campo, la experiencia y la creatividad serán claves con jugadores como Fabian Messina (Atlético Pantoja), Angel Mostes De Oca (CD Cibao), Heinz Mörschel (SC Rheindorf Altach) y Omar De La Cruz (SCR Penya Deportiva).

El ataque estará comandado por la potencia y el olfato goleador de José De León (Deportivo Alavés B), Rafa Núez (Moca FC), Edison Azcona (Las Vegas Lights), Óscar Ureña (Girona FC), Peter Federico (Real Madrid Castilla) y Nowend Lorenzo (CD Cibao). Josué Báez (Moca FC) también se une al equipo como delantero.

La Selección Dominicana Sub-23 se encuentra concentrada en Santo Domingo desde el pasado 5 de julio, donde ha estado realizando intensos entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica. El equipo tiene previsto disputar un partido amistoso contra la selección Sub-23 de Francia el próximo 11 de julio en Bondoufle, Francia, como último preparativo antes de su debut en los Juegos Olímpicos.