Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ya es costumbre desde antes del comienzo de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, el entrenador de la selección de España, Luis Enrique, recibió a todos sus seguidores en su habitual stream en la plataforma Twitch. Allí se dispuso de manera amistosa y serena a responder todas y cada una de las preguntas que le realizaron. La mayoría tenían que ver con la actualidad de su equipo, pero otras estaban un tanto fuera de contexto.

Sin embargo, el estratega se echó unas risas con las personas, se mostró cercano y encima, explicó con detalle algunos hechos ocurridos en Catar como, por ejemplo, las actividades que están realizando sus jugadores de cara a su próximo compromiso en la World Cup.

La pregunta del millón

El momento más tenso de toda la transmisión llegó cuando un usuario le preguntó al exentrenador del FC Barcelona si los jugadores tenían o no permitido el sexo durante su estadía en tierras asiáticas. Aun así, el seleccionador ibérico salió muy bien del atolladero respondiendo con suma cautela:

“¿Te refieres a relaciones sexuales? Pues, aquí estamos concentrados, pero no es que no se pueda”. Fueron las primeras palabras del DT. Después pasó a aclarar: “Entiendo que es algo muy normal, pero hombre si te pegas una bacanal es evidente que no es lo mejor para hacer un día antes del partido, ¡Pero vamos!”.

También habló sobre la misma situación a nivel de clubes. Manifestó: “De hecho, cuando estamos en los clubes, los jugadores duermen en sus casas. Me preocupa cero si practican sexo o no, si lo hacen y les va bien, pues qué tontería. Repito: con sentido común, cada quien, con su pareja, con su mujer o con quien quiera”.

Asimismo, reveló que cuando él fue futbolista, las cosas solían ser bastante similares: “Yo de jugador cuando no estábamos concentrados, siempre que podía, con mi mujer, hacíamos lo que teníamos que hacer”.