Your browser doesn’t support HTML5 audio

La primera fecha de la fase de grupos termina con un partidazo. Por un lado, Brasil, uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo y, por el otro, Serbia, uno de los llamados a ser una de las revelaciones del torneo por la calidad de sus jugadores que se encuentran en su prime de rendimiento.

Previa Brasil – Serbia, Mundial Qatar 2022

Brasil siempre es candidato. No por algo es el país con más títulos mundiales. Pero en Qatar, es candidato por encima de resto. Quizás Francia o España son los que pueden pelearle el puesto, pero lo cierto es que la verdeamarela ha sabido juntar a muchísimas figuras de primer nivel, lideradas por Neymar, Casemiro, Allison, Richarlison, Vinicius y el histórico Thiago Silva.

Serbia, por su parte, tiene la oportunidad de oro de poder llegar lejos en una Copa del Mundo, algo que no hace desde la época de la ex Yugoslavia. Con Tadic, Vlahovic, Mitrovic y Jovic como baluartes del equipo y con la base que salió campeón del Mundial Sub-20 hace unos años, el conjunto del este europeo puede dar la sorpresa y ser un rival de cuidado.

Primer tiempo

Desde el comienzo del encuentro este tuvo un claro dominador: la selección brasileña. Con buen control de la pelota y un movimiento acelerado en el frente de ataque, rápidamente El Scratch comenzó a gozar de las mejores oportunidades del compromiso ante una Serbia floja en ataque, pero muy férrea en defensa. No obstante, a pesar de la superioridad futbolística de los amazónicos, el gol no llegó en gran parte por las buenas intervenciones del guardameta Vanja Milinković-Savić.

Hombres del frente de ataque como Neymar Jr., Vinicius Jr. y Richarlison tuvieron sus chances, aunque todas fallidas debido a las intervenciones providenciales del dispositivo defensivo que instauraron los vestidos de rojo.

Segundo tiempo

Ya en la segunda etapa con una Serbia cada vez más cerca de su portería y con piernas cansadas, Brasil encontró los caminos al gol. Es cierto que primero fallaron de nuevo por intermedio de Neymar que erró una a bocajarro y de Alex Sandro que de larga distancia le pegó un trallazo al poste izquierdo, pero el aroma de gol cada vez se hizo más fuerte, hasta el punto de que en el minuto 62′ fue inevitable que la pentacampeona Mundial pudiera tomar su merecido alimento.

Después de una muy interesante acción colectiva Vini remató violentamente y aunque el golero logró despejar, el rebote corto fue empujado a la red por un derechazo mordido de Richarlison; 1×0 a favor de un cuadro verdeamarelo que jugaba como en casa ante el respaldo de decenas de miles de fanáticos.

Más tarde, el mismo protagonista acabaría por anotar el tanto más atractivo de la Copa del Mundo en lo que va de la misma. Luego de un buen centro a 3 dedos de Vini Jr., el hombre del Tottenham controló y se lanzó de chilena sin dejar picar el balón, incrustándolo de aire en la malla. ¡Golazo de Richarlison para el 2×0 definitivo! Triunfazo de uno de los principales favoritos de Qatar 2022.