Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Suárez estuvo a punto de vestir la camiseta de River Plate en dos ocasiones, pero ambas oportunidades se desvanecieron. En una reciente entrevista con el streamer Davoo Xeneize, el actual jugador del Inter Miami reveló detalles de su frustrado arribo al club de Núñez en 2022, cuando el equipo de Marcelo Gallardo disputaba los octavos de final de la Copa Libertadores, y también en 2023, antes de fichar por Gremio de Brasil.

La primera negociación: Suárez y el River de Gallardo

En el mercado de pases de mitad de 2022, River se encontraba en negociaciones avanzadas con Luis Suárez, quien había quedado libre del Atlético de Madrid. El uruguayo estaba dispuesto a sumarse al equipo de Gallardo en caso de que el Millonario avanzara en la Libertadores.

Estuve muy cerca, hablamos con el Muñeco y con Enzo (Francescoli) en ese momento. Justo quedaron eliminados con Vélez en la Copa Libertadores y no daba como para hacerlo”, comentó Suárez en la charla.

Aquella eliminación se dio tras caer 1-0 en Liniers y empatar 0-0 en el Monumental, dejando al Millonario sin chances de seguir en el torneo y, por ende, descartando la llegada del delantero.

El segundo intento: la posibilidad con Demichelis

Lo que pocos sabían es que River volvió a interesarse en Suárez a principios de 2023, cuando el club ya estaba bajo el mando de Martín Demichelis.

“Después, antes de ir a Gremio en 2023, también estuve a punto de ir”, confesó el delantero uruguayo, sorprendiendo a muchos con esta segunda oportunidad fallida de jugar en el fútbol argentino.

Finalmente, Suárez terminó fichando por Gremio, donde jugó durante un año antes de unirse a Inter Miami para compartir equipo con su amigo Lionel Messi.

Si bien nunca pudo concretarse su llegada a River, las declaraciones de Suárez dejan en claro que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Millonario en dos oportunidades, generando la incógnita sobre qué habría sucedido si esas negociaciones se hubieran concretado.