Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles en el Etihad Stadium se decidiría quién acompaña al Inter en la final de la próxima Champions League en Turquía, y para eso se vieron las caras Manchester City y Real Madrid que enfrentaron esta vuelta después de empatar a uno la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Las dos visitas anteriores del Real Madrid a Inglaterra para enfrentar a Manchester City terminaron en derrotas por Champions League en octavos y seminales en 2020 y 2022 respectivamente.

Manchester City jugaba su clásico fútbol en ataque, y la altura del minuto 23 destrabó el cerrojo de Courtois, quien ya había tenido dos muy buenas intervenciones; con un fantástico pase filtrado de Kevin De Bruyne, que después de meter el balón entre dos hombres del Madrid dejó sólo a Bernardo Silva en el área para que el portugués definiera muy bien zurda.

El City siguió buscándo ampliar la ventaja después del primero, y al minuto 37 Gundogan se internó en el área terminando en un intento que fue contenido entre Courtois y la defensa del Madrid sólo para el rebote le cayera justo a Bernardo Silva quien metió un cabezazo preciso concretando un segundo gol valiosísimo para Manchester City.

Si bien Real Madrid insinuó en el arranque del segundo tiempo, Manchester City siguió manejando los hilos del encuentro incluso con la ventaja de dos goles, y los espacios que se le abrían debido a la obligación de ataque del club español presagiban un buen augurio de cara a una posible ampliación del marcador para los locales.

Y el presagio se concretó al minuto 76, incluso después de otra gran atajada de Courtois ante Haaland unos minutos antes, en jugada de pelota parada Kevin De Bruyne metió un centro que Eder Militao terminó llevándose por delante terminando en gol en contra. El 3-0 ciertamente reflejaba lo que se había visto en el campo hasta el momento. Ya en el descuento Julián Álvarez marcó el cuarto de Manchester City después de una buena asistencia de Foden.

Manchester City fue categoricamente superior a Real Madrid en la vuelta de semifinales de Champions League. Además, el equipo de Guardiola está al borde ganar la Premier League de Inglaterra y es finalista en la FA Cup, donde se verá las caras con Manchester United. Independientemente de los trofeos que consiga, Manchester City ha sido sin dudas el mejor equipo del mundo esta temporada.