Your browser doesn’t support HTML5 audio

El brasileño Marcos Aoás Corrêas, mejor conocido como Marquinhos selló su contrato hasta el 2028 con el París Saint-Germain, contrato que era esperado hace unos días.

El zaguero y capitán del equipo francés, seguirá con el exitoso equipo con el que ha estado los últimos diez años y donde tiene un papel preponderante y lleva el brazalete de líder del conjunto.

La renovación del jugador es una muy buena noticia para los fanáticos del PSG al igual que para el dirigente Christophe Galtier, quien considera una excelente noticia la renovación del contrato del defensor.

Carrera de Marquinhos

El jugador de 29 años de edad, llegó al PSG procedente de Roma, donde llegó en 2012-13, fruto de su buen desempeño en Brasil cuna de grandes futbolistas y desde su llegada ha sido un exitoso jugador en ligas europeas.

Ha ganado siete campeonatos de liga en Francia, siete Súper Copas y ya ha disputado 400 partidos con la casaca del PSG.

Además, Marquinhos es el jugador con más partidos disputados en la Copa de Europa con 81 juegos.

Desde el 2020, es el capitán del equipo donde asumió como sucesor de su compatriota Thiago Silva y ha participado en 106 victorias en la afamada Rouge and Blue.

En la selección brasileña, Marquinhos suma 76 partidos y fue parte del equipo ganador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil en el 2016.

El antiguo contrato de Marquinhos

El jugador fichó un contrato en 2020 con el PSG, con una duración de cuatro años por un valor aproximado de 9.36 millones de euros, equivalentes a unos 780 mil euros mensuales durante el contrato y se estima que su cobro asciende a unos 1.2 millones de euros mensuales como salario bruto.

El contrato del brasileño se extendió hasta 2028.

La firma del contrato fue pausada ya que, las partes no se ponían de acuerdo por un tema salarial y que postergó el anunció, sin embargo, se llegaron a acuerdos y la firma se extiende por 4 años más.

El contrato actual de Marquinhos, vencía el 30 de junio del 2024.

El jugador posteó en su cuenta de twitter, en su idioma que ¨La aventura continúa¨, como una aseveración de su satisfacción tras la firma de la renovación.

Sobre Messi

Al ser abordado sobre el tema de seguir como capitán y el supuesto pase de la antorcha al astro francés Kylian Mbappé, Marquinhos expresó: ¨No tengo problemas, hay mucho liderazgo en este equipo¨.

Marquinhos con un comentario en el que omitió a Messi

En su alocución mencionó nombres de sus compañeros a los que se refirió como líderes del equipo y en su comentario omitió el nombre del jugador argentino. Sin duda, su forma de comentar, reveló que a su juicio Messi carece de liderazgo.